| Noticias | 14 SEP 2004

Nace "Todos en Internet", el plan de comunicación del Gobierno para acercar las TIC a los ciudadanos

Tags: Histórico
Con un presupuesto de 16 millones de euros e importantes retos, como conseguir que el porcentaje de internautas en nuestro país pase del 25 por ciento actual al 45 por ciento de media de la UE o mejorar la competitividad, nace “Todos en Internet”. José Montilla, Ministro de Industria, Comercio y Turismo, fue el encargado de presentar esta iniciativa.
Bárbara Madariaga
El Ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla, junto al Secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Francisco Ros, y el director de la entidad pública Red.es, Ramón Palacios, entre otras personalidades, han presentado hoy la campaña “Todos en Internet”. Según palabras del Ministro, “este plan es consecuencia de la trascendencia que tienen para el Gobierno las Nuevas Tecnologías y la importancia de que todos los ciudadanos puedan acceder a las mismas”.
Y es que este plan, “que se enmarca dentro de la estrategia que se está llevando a cabo para romper la brecha digital, y que estará totalmente en marcha el 1 de enero de 2005”, afirmó José Montilla, está dotado de 16 millones de euros, tendrá una duración de 16 meses y está dividido en dos fases. La primera de ellas, de comunicación, cuenta con la participación de la familia Alcántara (protagonista de la serie de TVE Cuéntame cómo pasó). Así, la abuela Herminia, Carlitos, o Antonio Alcántara protagonizarán los anuncios televisivos, eso sí, en la época actual.
Por su parte, la segunda fase, denominada Plan de Sensibilización, con aulas itinerantes, contará con una financiación de 10 millones de euros. Un total de 25 aulas móviles tratarán de sensibilizar a cerca de un millón y medio de personas en 3.250 localidades de toda España. El Gobierno que preside José Luís Rodríguez Zapatero ha tratado de primar las zonas rurales y comenzará el próximo 20 de septiembre en las provincias de Córdoba y Burgos. Además, esta campaña está orientada a jóvenes estudiantes, personas mayores, discapacitados, amas de casa e inmigrantes y otros colectivos no usuarios de Internet.
En cada aula móvil, los asistentes recibirán una introducción en el manejo de Internet y podrán ver reportajes con testimonios y casos reales de ciudadanos a los que la Red “les ha cambiado la vida”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información