Histórico

Nace RACE.net, el portal para el mundo del automovilismo

Race.net es el portal de Internet para el mundo del automovilista. Aunque el Real Automóvil Club de España (RACE) participa en la gestión de esta página Web, se declaran independientes del organismo. El principal objetivo de RACE.net es convertirse en el portal vertical de referencia del usuario del automóvil en España aunque está orientado al público en general y no sólo a los aficionados al mundo automovilístico.
El capital con el que esta compañía ha lanzado su proyecto asciende a unos 100 millones de pesetas aproximadamente y entre los grupos de inversores se encuentran Suala Investments, Telvent y 3i.
RACE.net, además de ofrecer servicios como asesoría en la compra de un coche, financiación y tramitación de seguros, entre otros, ampliará, próximamente su oferta con sitios Web como autoescuela virtual o información sobre el tráfico en tiempo real además de servicios habituales que se pueden encontrar en Internet como comunidades, foros o chats.
El proyecto de implantación de tecnología de IBM y Lotus facilita la prestación de servicios como la búsqueda de coches por parte del internauta y la gestión en el proceso de compra, tanto por el cliente como para los concesionarios asociados. Las aplicaciones tecnológicas de estas compañías también gestionan la producción de las páginas Web, la tienda virtual y su salida a la Red.
La infraestructura de este nuevo portal se compone de los sistemas Unix IBM RS/6000 SP y servidores Netfinity, basados en procesadores Pentium.
Según declaraciones de Enrique Infante, director de contenidos de RACE.net, “el objetivo ha sido llevar a la Red todos los servicios de una institución como el RACE y ampliar esos servicios con todas las posibilidades que ofrece Internet”.

Fabricante: RACE.net
Internet: www.race.net

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: