Histórico

Nace la cadena de tiendas de tecnología y electrónica de consumo Dows

El pasado 3 de diciembre abrió sus puertas en Barcelona la primera tienda de la nueva cadena de distribución minorista Dows, nice digital stores, una firma propiedad de cinco inversores locales, surgida con la idea de facilitar la vida al consumidor con la nueva tecnología, ofreciendo una experiencia de compra más humana y agradable, y en cuya puesta en marcha se han invertido tres millones de euros.

La filosofía de Dows se basa en la atención personalizada, la resolución de problemas a los clientes de forma práctica en la misma tienda, y en ofrecer una experiencia de compra en el entorno más agradable posible. A tal fin, el nuevo establecimiento, cuenta con mil metros cuadrados repartidos en cuatro plantas, cada una de las cuales dispone de espacios reservados para telefonía, música digital, imagen (TV), fotografía y revelado digital, videocámaras, navegadores, DVD y HiFi, periféricos, conectividad, impresoras, videojuegos e informática, además de una Zona Apple y una Tienda HP Experience. Según el consejero delegado, Esteve Calzada, en la tienda Dows el cliente encontrará “la más amplia gama de dispositivos digitales de uso personal al precio mínimo garantizado, con 52 trabajadores a su disposición que han sido seleccionados a través de un casting”. Además, los visitantes podrán descargar música desde la tienda a su reproductor de mp3, acudir a la Zona de Dows en Casa para encargar una instalación en casa u ordenar la recogida de sus dispositivos a domicilio para su reparación, y disfrutar de la Zona Nos sentamos un momento, en la que podrán resolver sus dudas sobre la compra realizada.

Para el director general, Joan Ramón Minguell, el elemento diferencial de Dows con respecto a otras empresas dedicadas a la distribución tecnológica es el servicio. Así, entre las ventajas de ser miembro de “somos dows” figura el ticket de compra virtual, que funcionará como garantía; la reserva de novedades; el acceso a ofertas especiales; la sustitución de aparatos en reparación; el acceso preferente a talleres de formación; la acumulación en su cuenta de euros canjeables en dows después de cada compra; y una zona web personal en la que tienen acceso a sus compras, garantías o puntos (euros) de su cuenta dows.

Barcelona es el punto de partida del plan de expansión de Dows, que prevé abrir un segundo centro en Madrid en 2009, y seguir ampliando el número hasta alcanzar la cifra de 25 centros exclusivos repartidos por toda España antes de 2013. Al respecto, Esteve Calzada comenta que “tenemos plena confianza en que es un buen momento para lanzar este concepto de cadena, basada en el servicio y la experiencia de compra. Estamos convencidos que saldrá bien porque es una necesidad que el mercado requiere cubrir”.



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