Histórico

Nace Blizzo, la marca nacional de ordenadores de Ega System

El mayorista Ega System ha presentado una nueva marca de ordenadores bautizada con el nombre de Blizzo, que en palabras de Ángel Pastor, director de la división Blizzo, "viene a cubrir una necesidad existente en el mercado, en el que se estaba empezando a demandar productos nacionales frente a las grandes marcas multinacionales, para quienes hasta ahora estaba reservado este mercado". Así, y presentada como "la marca orientada al cliente", Ega System ha presentado cuatro familias distintas de Blizzo: multimedia-hogar, ofimática, gestión empresarial, y diseño gráfico, para quienes ha asignado un nombre diferente en los equipos.
El primero de ellos, Amura, destinado al usuario doméstico, incluye un procesador Pentium III a 733 MHz, DVD, módem a 56 Kbps y teclado con teclas de acceso directo a Internet, correo electrónico y a las aplicaciones que el usuario elija, y ratón con botón scroll programable. Por su parte, el mercado SoHo dispondrá del equipo Senda, con Celeron a 667 MHz, disco duro de 10 GB, 64 MB de RAM, tarjeta con salida a TV y CD-ROM.
Para el mercado empresarial, Ega System ha desarrollado el PC Larix, la solución para un puesto de red. Viene equipado con Pentium III a 733 MHz, tarjeta de red, 10 GB de disco duro, CD-ROM, y memoria RAM de 128 MB. Finalmente, Hanna se erige como el equipo de gama alta. Se trata de una estación gráfica con Pentium III a 800 MHz, tarjeta gráfica de 32 MB con salida para TV y dos monitores, 1.024 voces de tarjeta de sonido y dispositivo Combo para grabar, leer y regrabar CD.
Este mayorista inicia esta nueva andadura en el mercado de la mano de Microsoft e Intel, compañías con las que ha firmado acuerdos OEM. Víctor Costa, director de la división OEM de Microsoft, ha señalado que "Microsoft apoya esta iniciativa por su innovación y diferenciación. Por su innovación, en cuanto a que establece una nueva forma de llegar a los usuarios, y diferenciación, porque esta línea incluye los mejores componentes". Los modelos Amura, Senda y Hanna incluirán Microsoft Windows Millenium, mientras que Larix incluye de serie Windows 2000 Professional.
Por su parte, Carlos Clerencia, director comercial de canal de Intel para España y Portugal, ha destacado que el proyecto “de Ega nos ha interesado desde el principio por la idea de diferenciarse de los integradores de PC locales". Todos estos modelos que se acaban de presentar incluyen servicio postventa de atención telefónica y 3 años de garantía in situ.

Fabricante: Ega System - Internet: www.blizzo.net - tel.: 902 202 808

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: