Histórico

MSN Messenger cumple 10 años uniendo a millones de personas

Nada podría hacer pensar que aquella primera función de chat, creada justo hace 10 años, que permitía a los usuarios mantener conversaciones inmediatas e instantáneas, se iba a acabar convirtiendo en el programa de mensajería instantánea más popular. Hoy MSN Messenger está disponible en 50 idiomas y cuenta con 330 millones de usuarios únicos, 16 millones sólo en España.

En tan sólo una década, MSN Messenger ha pasado de ser un servicio de chat a unir a miles de millones de personas, que lo primero que hacen cada mañana al levantarse es encender el ordenador y conectarse a Messenger. No en vano, se calcula que 140 millones de personas se conectan diariamente a su Messenger.

Conocido en sus orígenes como MSN Messenger Service, el servicio de mensajería instantánea Windows Live Messenger no sólo ha incluido cambios de apariencia a lo largo de estos 10 años, sino que se ha ido remodelando para mejorar la experiencia de las personas y hacer posible que “su Messenger” sea realmente suyo, adaptándolo a sus necesidades. Un ejemplo de ello es la posibilidad de personalización total, hasta el punto de que ahora los emoticonos son los propios usuarios, que ahora pueden expresar su estado de ánimo a tiempo real cuando hablan a través de Messenger, pudiendo poner links en su estado, compartir fotos y vídeos y verlos a la vez que sus contactos, pudiendo incluso hablar con 20 personas a la vez en una misma ventana. Además, desde la llegada de la última versión, cada vez que un usuario se conecta a Messenger puede ver las novedades de sus contactos, sus cambios en el perfil, o las actualizaciones que hayan hecho en redes sociales como Facebook, Flickr o MySpace.

 

Por otra parte, MSN Messenger ha superado la barrera del PC, y ya está disponible en múltiples plataformas, incluidos smartphones.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: