Comunicaciones

Mozilla lanza su Firefox para móviles

Tras el lanzamiento de la versión 3.6 de Firefox, Mozilla ya tiene disponible la versión definitiva de su navegador para móviles, Firefox Mobile, conocido con el nombre en código de Fennec. Por el momento, ya está disponible la versión Firefox Mobile 1.0 para el sistema operativo Maemo de Nokia, pero ya se trabaja en su disponibilidad para otras plataformas móviles.

Por el momento, la versión para móviles del navegador Firefox sólo está disponible para los terminales Nokia N810 y N900 que disponen de sistema operativo Maemo, si bien desde Mozilla ya están trabajando en el desarrollo de su navegador para móviles con otras plataformas, como Android y Windows Mobile.

Tras el lanzamiento de tres Release Candidate, Firefox Mobile 1.0 ya está disponible para su descarga contando con características como interfaz táctil, navegación por pestañas, sincronización de contraseñas, marcadores e historial con el PC, actualización automática y soporte para más de 30 idiomas, entre otras opciones.

Además, y como señala Erica Jostedt en su blog, actualmente, Firefox Mobile 1.0 ya dispone de más de 40 add-ons disponibles, un número que crece cada día.

Aunque disponible inicialmente para Maemo 5, los desarrolladores de Mozilla ya trabajan en la disponibilidad del Firefox para móviles con otros sistemas operativos, como Android, el cual se espera que esté disponible a lo largo de las próximas semanas, mientras que para Windows Mobile podría demorarse algunas semanas más. No obstante, la disponibilidad para estas dos plataformas no tardará mucho más ya que, en el caso de Android, al igual que Maemo, está basada en Linux, por lo que ya hay mucho desarrollo realizado.


Para aquellos que deseen acceder a la primera versión de Firefox Mobile, pueden realizar su descarga desde el sitio web oficial de Mozilla.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: