Acuerdos
Cloud Computing
IoT

Moxa se asocia con Microsoft y OPC para desarrollar un 'gateway' IIoT

Moxa mejora sus puertas de enlace de internet de las cosas industrial (IIoT) con tecnología puntera en colaboración con Microsoft y la fundación OPC.

Microsoft IoT Central

Moxa se ha asociado con Microsoft y la Fundación OPC para desarrollar la MC-1121, una puerta de enlace IoT de categoría industrial con un módulo publicador OPC UA integrado.  Junto con el publicador IoT y OPC UA de Windows 10, es una forma sencilla de subir datos seguros y fiables de dispositivos físicos a la nube para su análisis y seguimiento mediante un panel de información. La MC-1121 proporciona a los integradores de sistemas una solución escalable y flexible para sus proyectos que, además, les presenta nuevas oportunidades y modelos de negocio.

El OPC UA se utilizó durante mucho tiempo como una forma de enlazar los mundos OT y TI, y hoy en día es fundamental para el internet industrial de las cosas (IIoT) donde encontramos muchos dispositivos y sistemas que utilizan diferentes protocolos y tienen que comunicarse entre sí. Al principio el OPC UA funcionaba según un modelo cliente/servidor pero al tratar con cientos o miles de dispositivos que tenían que interconectarse a través de muchos sitios se vio que era necesaria una solución más escalable. Esto llevó a la adopción del modelo publicador/suscriptor que permite una comunicación más sencilla con una escalabilidad y resiliencia mejorada.

Moxa ha trabajado junto con la Fundación OPC y Microsoft para adoptar la funcionalidad del OPC UA. El hardware de Moxa se utiliza para probar el IoT de Windows 10, y se está diseñando un kit de inicio OPC UA conjuntamente entre Moxa, Microsoft y la Fundación OPC. Moxa hará además una demostración en vivo en la Expo IoT 2017 de Taipéi para mostrar lo fácil que es recopilar datos de diferentes dispositivos y sensores como, por ejemplo, temperatura, nivel de aceite refrigerante y otras señales, y enviarlos a Microsoft Azure en la nube mediante el módulo publicador OPC UA de Windows 10 IoT.

Las puertas de enlace IIoT de la serie MC-1121 de Moxa envían sus datos de dispositivo a la nube con soporte del módulo publicador OPC UA de Microsoft, simplificando el envío de sus datos al hub Azure IoT. Estas puertas de enlace IIoT tienen diferentes interfaces para conectar con sus dispositivos Ethernet, serie y E/S, y se pueden utilizar en combinación con Microsoft Connected Device Studio. Esto las convierte en la solución ideal todo en uno para instalaciones a pequeña y mediana escala, o para conectar con facilidad su gran instalación con la nube.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: