Histórico

Movistar podría perder la exclusividad del iPhone en España

Está claro que la apuesta de las operadoras por incrementar su facturación a través del mercado de smartphones está más que clara. Por lo menos esta es la conclusión que se puede sacar del hecho de que la prensa británica asegure que Vodafone comenzará a comercializar el iPhone de Apple en verano en España. ¿Se acabó la exclusividad de Movistar? Parece que sí, ya que, al parecer, Orange también se apuesta por el terminal de Apple.

Está visto que el mercado de smartphones para las operadoras es más que importante si atendemos a los movimientos que se están realizando acerca de estos dispositivos.

Esta misma mañana, y con el fin de su venta on-line como telón de fondo, Vodafone presentaba en nuestro país Nexus One, el smartphone de Google, que llega tras meses de rumores y polémicas por quién va a comercializarlo.

Pues bien,  un medio de comunicación inglés, The Guardian, aseguraba esta semana que Vodafone va a traer uno de los grandes rivales de Nexus One, el iPhone de Apple, a España durante el verano, de hecho, concretamente en julio.

Cabe señalar que la compañía ya comercializa el dispositivo de Apple en el Reino Unido desde el pasado mes de enero, y que también será en verano cuando comience a venderlo en Alemania.

Y es que este tipo de dispositivos se han convertido en una fuente de ingresos más que importantes para el mercado de las operadoras. De hecho, y tal y como publica The Guardian, el 11 por ciento de los clientes de Vodafone europeos disponen de un smartphone, porcentaje la compañía prevé que se incremente hasta el 35 por ciento en 2013, gracias, entre otros, al famoso iPhone.

No obstante, el fin de la “exclusividad” de Movistar con el iPhone de Apple es más que inminente. Por lo menos eso es lo que parece si atendemos a las últimas noticias que afirman que Orange, el tercer operador en discordia, también va a disponer del iPhone y también en verano.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: