Histórico

Movimiento en el mundo de las tarjetas gráficas

El anuncio hecho público por Nvidia sobre la adquisición de su principal competidor 3dfx, además de marcar un hito en el mercado de las tarjetas gráficas, pone de manifiesto los diferentes resultados obtenidos por estos fabricantes en sus estrategias de mercado.

Los rumores aparecidos sobre la posible compra de 3dfx por parte de su competidor más directo Nvidia, desmentidos en su momento por el portavoz de 3dfx Bubba Wolford, quien llego a afirmar que nadie de su compañía estaría interesado en trabajar para Nvidia, se han hecho realidad. Nvidia pagará un total de 112 millones de dólares, incluyendo 70 millones de dólares en efectivo y 1 millón en acciones, por la adquisición de los activos gráficos, patentes, marca comercial, inventario de chips y marcas registradas como Voodoo de 3dfx, señaló Derek Perez, portavoz de Nvidia.
Si bien 3dfx disolverá su negocio de tarjetas gráficas, su vicepresidente, Steve Lapinsky, quiso dejar claro que la compañía continuará con el soporte técnico de sus productos durante el período permitido, evitando, en todo momento, dejar de lado a sus más fieles clientes.
La compra de 3dfx por parte de Nvidia marca un hito en la industria gráfica. Desde que en 1998 ambas compañías presentasen sus productos estrella, las tarjetas gráficas Voodoo2 de 3dfx y RIVA TNT de Nvidia, la competencia por liderar el mercado gráfico no ha tenido tregua.
El tira y afloja entre las dos compañías sufrió los primeros desequilibrios entre otras causas, y siempre según Peter Glaskowsky, analista de Microdesign, por la apuesta de 3dfx por el mercado retail a diferencia de Nvidia, quién ha orientado su estrategia de mercado hacia grandes ensambladores, que incorporaban sus tarjetas en cada uno de sus equipos.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: