Movimiento en el mundo de las tarjetas gráficas
El anuncio hecho público por Nvidia sobre la adquisición de su principal competidor 3dfx, además de marcar un hito en el mercado de las tarjetas gráficas, pone de manifiesto los diferentes resultados obtenidos por estos fabricantes en sus estrategias de mercado.
Si bien 3dfx disolverá su negocio de tarjetas gráficas, su vicepresidente, Steve Lapinsky, quiso dejar claro que la compañía continuará con el soporte técnico de sus productos durante el período permitido, evitando, en todo momento, dejar de lado a sus más fieles clientes.
La compra de 3dfx por parte de Nvidia marca un hito en la industria gráfica. Desde que en 1998 ambas compañías presentasen sus productos estrella, las tarjetas gráficas Voodoo2 de 3dfx y RIVA TNT de Nvidia, la competencia por liderar el mercado gráfico no ha tenido tregua.
El tira y afloja entre las dos compañías sufrió los primeros desequilibrios entre otras causas, y siempre según Peter Glaskowsky, analista de Microdesign, por la apuesta de 3dfx por el mercado retail a diferencia de Nvidia, quién ha orientado su estrategia de mercado hacia grandes ensambladores, que incorporaban sus tarjetas en cada uno de sus equipos.