| Noticias | 16 FEB 2010

Motorola sienta las bases de su estrategia LTE en el MWC

Motorola acude al Mobile World Congress, que se está celebrando esta semana en Barcelona, para mostrar cuáles son los avances que ha realizado en diferenes áreas. Pero, sin lugar a dudas, LTE es una de las grandes apuestas de la firma. Y es que, este es un mercado en el que la compañía está desarrollando tecnología orientada a los servicios que les hace tener "muy buenas expectativas".
Bárbara Madariaga

Tal y como señala la multinacional, "Motorola sigue fiel a su cita con el Mobile World Congress", y, en esta ocasión la firma está mostrando "la manera en que nuestras soluciones están transformando las comunicaciones inalámbricas, así como la entrega de experiencias multimedia personales de alta calidad".

Una de los primeros anuncios que ha realizado Motorola en el MWC ha tenido a las comunicaciones 4G como protagonistas, siendo su máxima apuesta LTE, aunque no olvida la tecnología WiMAX, cuyos últimos productos fueron dados a conocer la semana pasada. De esta forma, durante la sesión, Eric Pradier, vicepresidente para Motorola Home & Networks Mobility en EMEA y Asia Pacífico, ha explicado los beneficios que aportan a los usuarios finales los servicios avanzados de redes de nueva generación. Un mercado donde "las operadoras tienen que invertir", señaló el directivo, ya que, en su opinión, "esta tecnolgía permite reducir los costes totales de propiedad para los operadores, a la par que posibilita una mejor experiencia para el usuario".

Y es que, en opinión de Eric Pradier, "estos servicios están modificando el panorama de la industria, conduciendo a los fabricantes a observar la evolución de la actual infraestructura de redes y mirar hacia las redes 4G".

En cuanto a los objetivos que se ha marcado Motorola, "nuestra inteción es incrementar nuestro negocio y nuestra participación en el mercado, a través del desarrollo y lanzamiento de nuevas aplicaciones". Eric Pradier puntualizó que Motorola es capaz de "gestionar la complejidad de la tecnología, reducir los costes y los riesgos, enriquecer la experiencia de los usuarios", todo ello para conseguir el liderato.

Y para muestra un botón. Motorola ha aprovechado la celebración de Mobile World Congress para anunciar la primera implementación comercial de la tecnología a través de la firma de un acuerdo con la operadora saudí Zain cuya red va a estar basada en FDD LTE con una frecuencia de banda de 2,6GHz. Este proyecto, que empezará a funcionar en el segundo trimestre de este año, dará soporte a la capital del país: Riyahd.

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