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Motorola se refuerza en el mercado de redes LAN inalámbricas con la compra de AirDefense

Motorola ha llegado a un acuerdo para adquirir el fabricante de seguridad de redes LAN inalámbricas, AirDefense. Aunque todavía no se ha hecho pública la cifra final de la operación, Motorola sí que ha anunciado que AirDefense se integrará en su división de movilidad empresarial, reforzando así su extenso catálogo de productos para redes corporativas. La compañía espera cerrar el acuerdo en los próximos meses.

AirDefense fue fundada en 2001 y se dedica a la venta de sistemas y software que ayuda a las empresas a securizar sus redes LAN (redes de área local) contra potenciales amenazas inalámbricas. 
Además de la prevención de intrusión, sus productos están diseñados para satisfacer la creciente necesidad de cumplir con la normativa, su aplicación y generación de informes.

Motorola mantendrá la sede oficial de AirDefense en Alpharetta (Georgia) y asumirá la mayoría de los 91 empleados, incluyendo a su presidente y CEO, Mike Potts, tal y como ha explicado Sujai Hajela, vicepresidente y director general del negocio de redes empresariales LAN inalámbricas de Motorola.

No hay solapamiento entre los productos de las dos compañías, afirma Hajela. Motorola ha vendido los productos de AirDefense desde 2005 bajo la marca de Motorola, junto con su equipamiento de redes empresariales LAN inalámbricas. Tras la adquisición, Motorola tiene previsto integrar las capacidades de seguridad de AirDefense en sus propios productos, tales como conmutadores inalámbricos, así como mantener la funcionalidad de los productos de AirDefense de securizar redes LAN inalámbricas de una amplia variedad de fabricantes. Con esta operación, Motorola espera vender más redes LAN inalámbricas, gracias al posicionamiento de AirDefense en este mercado. Esta compañía tiene más de 800 clientes en todo el mundo, en áreas como servicios financieros, retail, sanidad e instituciones gubernamentales. Entre éstos últimos destaca el ejército de Estados Unidos y la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos. Por su parte, Motorola tiene en industrias verticales como retail, cadena de suministro, transporte y logística, industria, sanidad y Gobierno sus mercados estratégicos.

El acuerdo firmado con AirDefense se produce tan sólo un mes después de la compra de Trapeze Networks por el fabricante de equipamiento LAN y cableado, Belden. El mercado de redes empresariales LAN inalámbricas, aunque dominado por Cisco Systems, todavía da cabida a varios fabricantes dedicados. No obstante, su crecimiento no está en ratios espectaculares, debido en parte a la crisis económica de Estados Unidos. Los ingresos del primer trimestre crecieron un 14 por ciento sobre el año anterior mientras, la comercialización de puntos de acceso cayó un 5 por ciento, según el informe de Dell´Oro Group. Motorola es el segundo fabricante más importante del mercado de redes empresariales LANs inalámbricas, con un 8 por ciento de cuota de mercado en el primer trimestre, seguido de Aruba con un 7 por ciento, de acuerdo con las cifras hechas públicas por Dell´Oro. Por su parte, Cisco tiene una cuota de mercado del 63 por ciento.



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