| Artículos | 01 MAR 1999

Motorola anuncia un microprocesador de 0,1 micras

Tags: Histórico

Según ha hecho saber Motorola, ha conseguido fabricar el que considera como el primero de los microprocesadores de 0,1 micras lo que, según este fabricante, ayudará a la industria de semiconductores a diseñar y fabricar los circuitos integrados de sublongitud de onda necesarios para mejorar los niveles de rendimiento .

Motorola también ha desvelado la clave de su éxito . La compañía reconoce que la colaboración de Numerical Technologies ha sido fundamental . Es más, ha especificado que la fabricación de este microprocesador de 0,1 micras se ha realizado gracias a la migración de los sistemas de corrección de proximidad ( OPC ) , la tecnología de Numerical Technology y la tecnología desarrollada por la propia Motorola y denominada Tecnología Avanzada de Salto de Fase ( PSM ) .

En opinión de la propia compañía, este nuevo microprocesador redundará en una mejora del diseño de dispositivos, especialmente en la gama de Power PC, ya que supone una mejora en la actual tecnología de fabricación de chips de 0,18 micras .

Los circuitos integrados se desarrollan tomando como base los procesos de silicio de 0,18 micras . A medida que esta cifra se ve reducida, las características de los equipos ópticos empiezan a deteriorarse o a desaparecer, lo que, según Motorola, provoca una degradación en el rendimiento del procesador, en lo que se refiere a los niveles superficiales como en materia de diseño del procesador y verificación de las capacidades técnicas del mismo .

FABRICANTE: Motorola

DIRECCIÓN: Pol . Ind . El Carralero

28220 Majadahonda ( Madrid )

TELÉFONO: 91 634 03 84

FAX: 91 639 61 17

INTERNET: www . motorola . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información