Histórico

Monitor Targa TM4895-2

Un monitor atractivo por prestaciones y coste

El monitor Targa TM4895-2 viene a sumarse a los de los restantes fabricantes, que han visto en los monitores de 19 pulgadas una opción interesante para los profesionales de la imagen que, con grandes necesidades, no tienen una capacidad económica excesiva .

El tamaño de este monitor es de 478 mm . de ancho, 478 mm . de alto y 480 mm . de profundidad, con un área visualizable de 18 pulgadas . El tubo de rayos catódicos ( de fósforo de persistencia media-corta, con enfoque dinámico, máscara de sombra invar y tratamiento electrostático ) es capaz de proporcionar una resolución que alcanza los 1 . 600 x 1 . 200 pixels ( no entrelazado ) , con puntos de una densidad de 0 . 26 mm . Soporta un rastreo de múltiples frecuencias que varían en horizontal desde 30 a 95 KHz y en vertical de 50 a 150 Hz .

Para su conexión con el ordenador dispone de un conector Sub-D de 15 patillas, en este aspecto hay que mencionar que se echa de menos la posibilidad de conexiones BNC, que aunque no imprescindibles, si lo harían algo más atractivo a los profesionales . También hay que mencionar, en el aspecto de la conectividad, que el cable suministrado para la conexión con la tarjeta VGA resulta extremadamente corto, factor que afecta directamente a la ergonomía del equipo, puesto que si no se compra otro, obliga a instalar el monitor a una distancia muy corta .

Para los ajuste necesarios esta dotado de un menú en pantalla, dos botones sencillos y cuatro botones dobles: un botón para acceder al menú, otro para realizar la selección de la opción deseada, y un tercero para navegar dentro de las mismas . Los otros tres botones se utilizan para el control del brillo, del contraste y la desmagnetización del tubo, opción también disponible desde el menú . Las opciones de las que dispone este monitor son muy completas, aunque se debe mencionar, como pequeña pega, que sólo vengan en inglés y no se pueda cambiar el idioma .

Incorpora opciones mediante las que se informa al usuario de las frecuencias a las que se está trabajando, con otra se puede elegir entre tres de los ajustes predeterminados de color ( 9300K, 6500K, 5500K ) o hacer un ajuste manual personalizado . Finalmente, existe una opción mediante la cual se restablecen los parámetros asignados de fábrica .

Hay que mencionar que este monitor trae 13 ajustes definidos de fábrica, y a su vez se pueden memorizar hasta un total de 19 .

En lo referente a normativa y respeto medioambiental cumple diversas normas, entre las que cabe destacar: MPR II, ISO-9001, y la norma TCO95, una de las más exigentes del momento .

En el aspecto energético, este monitor cuenta con la administración de energía DPMS ( Display Power Management Signalling ) , que cumple con los estándares EPA y VESA . Cuando no se está utilizando, el consumo de energía ( de 150 vatios en funcionamiento normal ) se reduce en tres fases: espera ( con un consumo de unos 25 vatios ) ; suspendido, con un consumo similar al anterior; y desactivado, con un consumo de unos 8 vatios .

En suma, pese a los pequeños defectos de ergonomía, fácilmente subsanables, y tras realizar todas las pruebas que se consideraron pertinentes, se puede decir que es un monitor con bastantes buenas prestaciones incluso a altas resoluciones, y con un precio igualmente bueno que lo deberían hacer atractivo al usuario .

LO MEJOR

- La calidad del monitor es buena

- El precio resulta bate más que razonable

LO PEOR

- Menú sin posibilidad de cambiar el idioma

- El cable para la conexión de VGA resulta muy corto

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Actebis

Internet: www . actebis . com

Mayorista: Actebis

Teléfono: 902 330 300

Fax: 902 330 309

PVD Recomendado: 89 . 900 PTA + IVA

PVP Recomendado: 110 . 900 PTA + IVA

CALIFICACION: 4,5 ( Garantia Dealer World )

( jmfernandez@bbs . idg . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: