Histórico

Módem Kingmax K56Kbps

Tarjeta módem PCMCIA de 56 Kb por segundo

Una de las herramientas imprescindible con las que todo ordenador portátil debe contar para desarrollar plenamente sus funciones en cualquier lugar, es un módem que nos permita realizar una conexión con nuestro proveedor o proveedores de servicios de información o, más concretamente, a Internet .

Esta nueva tarjeta de la firma Kingmax PC Card es un módem para líneas telefónicas analógicas de máximas prestaciones en cuanto a características y velocidad de transmisión . Soporta la última norma estandarizada de comunicación V . 90, que permite alcanzar los 56 Kbps en la recepción de información pero que mantiene los 33,6 Kbps cuando enviamos datos a través de la UART 16550AN, admitiendo una velocidad máxima del puerto serie de 115,2 Kbps . Además, incluye los conocidos protocolos de comunicación K56Flex, V . 34 y V . 34+ . Cuando funciona como fax admite una velocidad máxima de transmisión de 14 . 400 bits por segundo pudiendo comunicarse con todos los dispositivos de esta clase del grupo III .

Soporta toda una amplia gama de métodos y protocolos estándares de modulación aceptados internacionalmente . Destacan el V . 42, para el control de errores; el V . 42 bis para la compresión de datos; y es compatible con los protocolos V . 27ter y V . 29, V17, T . 4 y T . 30, entre otros muchos más . Además, incorpora la normativa V . 80 ( tecnología SVD ) para poder utilizar nuestro módem en sesiones de videoconferencia en las mejores condiciones de calidad tanto de imagen como de sonido .

Si bien resulta un excelente módem para RTB, las nuevas tecnologías demandan la combinación de varias formas conexión GSM o RDSI según las necesidades y recursos disponibles en cada momento y lugar . Estas posibilidades están un tanto limitadas al no contemplar otros modos a acceso a las redes telefónicas .

Como cualquier otra tarjeta PCMCIA moderna, se inserta en una ranura libre de Tipo II . Para poder realizar la conexión contamos en un extremo con un conector hembra y en el otro un pequeño conector donde debemos enchufar el cable adjuntado con la tarjeta, provisto de un conector RJ-11 y el conector propio para la PCMCIA .

La instalación del módem es tan sencilla como la de cualquier otra tarjeta de su clase, la función Plug and Play facilita más si cabe esta operación bajo Windows 95/98 . Si disponemos de Windows NT 4 . 0 la operación de instalación resulta, del mismo modo, muy cómoda, ya que el fabricante se ha preocupado de entregar un disquete con los controladores necesarios para la configuración tanto en Windows 95/98 como en Windows NT 4 . 0 . La configuración es igualmente sencilla si seguimos los paso indicados en la pantalla para cada tipo de plataforma Windows 9x o NT .

Junto con la tarjeta se entrega un pequeño manual de usuario en inglés, un disquete con los controladores para los distintos sistemas operativos y un CD-ROM en el que se incluye un software de fax y comunicaciones, SuperFax, disponible en varios idiomas, incluido el nuestro, y compatible para las plataformas Windows 3 . x y 9x . Esta aplicación cumple a la perfección su cometido realizando una completa gestión de las comunicaciones de una forma sencilla, clara e intuitiva y el proceso de instalación del programa resulta muy sencillo al estar convenientemente guiado .

Durante las pruebas realizadas, su funcionamiento resultó del todo satisfactorio alcanzando buenas tasas medias de transferencia, sin mostrar ningún error salvo los clásicos problemas de conexión cuando la línea telefónica estaba saturada . En definitiva, a un reducido precio podemos disponer de un módem que soporta el nuevo protocolo estándar V . 90 complementando las funciones comunicación de cualquier ordenador portátil cuando en nuestros desplazamientos precisemos una conexión rápida y fiable .

LO MEJOR

- Un precio muy ajustado a sus características

LO PEOR

- No soporta conexiones GSM ni RDSI

- Documentación en inglés

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Kingmax

Internet: www . kingmax . com

Distribuidor: MYTBYT

Tel . : 915 780 507

Fax: 915 759 677

Internet: www . mytbyt . com

PVD: 11 . 738 PTA + IVA

Calificación: 4,5 ( Garantia Dealer World )

( ralfonso@bbs . idg . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: