Histórico

Mobotix comercializará sus cámaras IP a través de Auge Informática

En su afán por ampliar el canal de distribución informático en nuestro país, Mobotix, proveedor alemán de sistemas de seguridad de video y audio IP, ha firmado un acuerdo con Auge Informática por el que ésta última se convierte en su mayorista a nivel nacional.

El acuerdo tiene como objetivo principal incrementar la presencia de la marca en el mercado, al tiempo que Auge ve ampliado su catálogo de productos con una de las marcas más avanzadas en video vigilancia IP, pudiendo ofrecer soluciones llave en mano. Como explica el responsable de Mobotix AG en España, Jesús Garzón, la firma con el mayorista tratará de potenciar “el canal de distribución de la firma en nuestro país, compuesto principalmente por empresas expertas en seguridad e integradores de tecnología. Con Auge trataremos de incrementar el número de mayoristas y distribuidores, por lo que ampliamos el abanico de figuras en nuestro canal de partners”.

Por su parte, Alberto Valverde, consejero delegado de Auge, señala que “disponemos de delegaciones repartidas por toda España, lo que nos permite un alto nivel de penetración en el mercado, para que tanto Mobotix como Auge ganen presencia y cercanía de cara a los clientes”.

Acercamiento al canal

La puesta en marcha de la comercialización de los equipos comenzará con una primera fase de acercamiento de las cámaras IP Mobotix al canal informático tradicional de Auge. Además, de forma paralela, se afianzará el producto en el segmento profesional de la seguridad, ayudando a estas compañías a migrar de los sistemas analógicos tradicionales hacia la convergencia IP.

Para ayudar al canal en este proceso, Auge ha programado un calendario de cursos de formación que incluyen demostraciones de las posibilidades de las cámaras, además de ofrecer los servicios de consultoría y preventa. A esto se suma el soporte helpdesk que sirve de apoyo a la hora de configurar las cámaras. “Otro punto a nuestro favor es el completo stock del que disponemos, para que nuestros distribuidores puedan disponer de las cámaras de forma inmediata”, asegura la responsable de marketing de Auge, Isabel Sarabia, y añade que, “al tratarse de soluciones IP, cualquier empresa del sector informático puede ampliar su gama de servicios ofreciendo al cliente la posibilidad de dirigirse a un sector más profesional. Además, permite a las empresas tradicionales de videovigilancia analógica migrar a sistemas avanzados de videovigilancia IP”.

Gran acogida de Mobotix

Los puntos fuertes que los responsables de Auge destacan de las cámaras de Mobotix son la robustez, la calidad, la resolución, la versatilidad en la elección de lentes, la tolerancia a fallos y la fiabilidad. También destacan la capacidad de grabación continúa o por eventos en sistemas externos, sin necesidad de videograbadoras adicionales ni gasto en licencias, así como su capacidad de administración y gestión de eventos o sus funciones de contraluz. Al respecto, Alberto Valverde comenta que “nos encontramos ante un sistema que puede gestionar multitud de cámaras con un software centralizado completamente gratuito. Estamos convencidos de que tenemos entre manos los mejores sistemas de videovigilancia que existen actualmente a nivel mundial”.

Por su parte, Jesús Garzón, comenta la gran acogida que están obteniendo los sistemas Mobotix en el mercado español. “Hemos notado un crecimiento importante desde que abrimos sede en España y esperamos seguir creciendo en el futuro gracias a la red de partners establecida. Las características de nuestros sistemas hacen que muchas compañías quieran sumarse a nuestro canal, ya que se convierten en la solución de video vigilancia IP ideal para sus clientes”, concluye Garzón.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: