Histórico

Mobile World Congress GSMA 2009 abre sus puertas

El recinto ferial de Fira de Barcelona acoge desde hoy, y hasta el próximo jueves, una nueva edición del evento por excelencia de la telefonía móvil a nivel internacional. Mobile World Congress GSMA 2009 abre sus puertas en una edición en la que los smartphones y las nuevas tecnologías de banda ancha serán los grandes protagonistas.

Bajo el lema “Think Forward”, la nueva edición de Mobile World Congress se inicia hoy con la mirada puesta en mostrar lo último en tecnología y dispositivos móviles que próximamente podremos ver en el mercado. Y es que, a pesar el momento de incertidumbre económica existente, y de la delicada situación en la que se encuentra en sector de las ferias (sirva como ejemplo la cancelación de la pasada edición de SIMO), Mobile World Congress llega este año con un aumento en el número de expositores que estarán presentes en este encuentro. Así, según ha informado la organización, este año ha feria dispondrá de 1.300 expositores, un centenar más que la pasada edición, y ocupará un espacio de 59.150 metros cuadrados, frente a los 51.600 del año anterior.

Otro de los atractivos de este evento es la participación de altos ejecutivos de las operadoras de telefonía móvil, de firmas de software, hardware e Internet. En esta ocasión, la cita contará con representantes de compañías como AT&T, Microsoft, MySpace, Nokia, Telefónica, Verizon y Vodafone, entre muchas otras, y que mostrarán a los asistentes sus últimas novedades en el mercado.

Entre las principales novedades, destacan las nuevas propuestas que fabricantes como Asus, Dell y Garmin han realizado con su primera incursión en el mercado de los smartphones; si bien otra de las novedades más llamativas que se mostrarán correrá a cargo de Telefónica, quien ha anunciado que aprovechará la celebración de Mobile World Congress en Barcelona para presentar el primer teléfono móvil que ofertará con Android, el sistema operativo de Google.

Además, el encuentro también contará con la decimocuarta edición de los premios Global Mobile Awards, que se otorgará mañana martes durante una cena de gala y que dará sus galardones a la industria del móvil contando con distintas categorías, incluyendo este año como novedad la de mejor servicio de pago a través del móvil y la de “Green Mobile Awards”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: