Histórico

Minolta Magicolor 6110

Impresora láser color de 24 ppm en A4 y 12 en A3

Las impresoras láser color son la opción más recomendable cuando un grupo de usuarios necesitan hacer impresiones color económicas. Este modelo sólo difiere de la anterior Magicolor 6100 en que incorpora emulación PostScript 3 como lenguaje de interpretación de página.
Incorpora de serie 256 MB de memoria, la cantidad más elevada de su categoría y dispone de un disco duro, como un elemento opcional, que podrá instalar externamente a través de una conexión SCSI. También podrá conectar discos duros externos que contengan los trabajos propiamente dichos, evitando la necesidad de tener que lanzarlos desde el ordenador.
En comparación con otros modelos, las opciones de alimentación y tipo de papel son menores, pero necesita un tiempo mínimo para su instalación y puesta en marcha. Con la Magicolor 6110, la opción de duplex manual es tan engorrosa que merece la pena invertir otros 1.803,04 € en el módulo dúplex opcional y la bandeja de alimentación opcional con capacidad para 500 hojas.
Se puede configurar el modo de reposo, aunque el modelo de Minolta-QMS tarda bastante en salir de él y también en calentar la mecánica y realizar el proceso de calibración. Por otra parte, su uso es óptimo al realizar impresiones continuas en vez de enviar muchos trabajos cortos y espaciados, ya que de esta forma se reduce el rendimiento y la vida útil del OPC.
El sistema de navegación por los menús de la impresora es poco intuitivo, siendo éste el único sistema para configurar los parámetros de conexión en red. En estos menús también se pueden seleccionar los ajustes que se utilizarán en la impresión por omisión, incluyendo la simulación de color y máxima resolución, y, como parte del mantenimiento de los consumibles o para personalizar la saturación que se desee obtener en los colores, también se puede regular la densidad para cada uno de los colores CMYK.
Los cartuchos de tóner tienen una carga frontal con habitáculos independientes, y no es necesario accionar ningún mecanismo para su instalación. La instalación del bloque del fusor se realiza desde la parte superior, en la que también se puede sustituir la botella de aceite y el rodillo de limpieza. En la sustitución de la botella de aceite hay que tener especial cuidado para que no ensuciar el interior de la impresora, y suele ser conveniente retirar con un paño el líquido que se haya desbordado en su propio habitáculo.
En las pruebas de impresión a color y en blanco y negro con papel A3 y A4 no resulta una impresora de las más rápidas (incluso instalando el disco duro opcional y ampliando la memoria hasta el máximo de 384 MB). En cambio la calidad en los documentos color es buena, con una buena aproximación a los que obtendría en una imprenta. Las opciones para seleccionar los ajustes de color en el cuadro de diálogo de impresión no son demasiado intuitivas y es necesario hacer bastantes pruebas para conseguir la mejor aproximación.
En la Magicolor se pueden enviar trabajos con un navegador al acceder a la dirección IP de la impresora. Aparecerá una página Web en la que se pueden consultar los trabajos impresos, modificar algunos parámetros de la configuración o seleccionar el documento desde el disco duro del ordenador y enviarlo para que se imprima.

LO MEJOR
- La calidad de los documentos en color

LO PEOR
- El sistema de navegación por los menús


Magicolor 6110
---------------------
Garantía 3 años
Tamaño
(ancho x alto x profundidad) 61,2 x 42,5 x 66
Peso 46 Kg.
Procesador RISC a 200 MHz (64 bits)
Resolución 1.200 x 1.200 ppp
Memoria 256 MB / 384 MB
Disco Duro Opcional (2,1 GB)
Motor Hitachi
Conexiónes 10/100 BaseTX, Serie, Paralelo
PostScript 3 Sí, emulación
Fuentes PostScript residentes 253
Máx área imprimible 320 x 472 mm
Máximo gramaje 163 gm.
Capacidad papel 250 hojas
Bandejas opcionales 2 x 500 hojas
Dúplex Opcional
Velocidad A4: 24ppm, A3:
impresión negro 12 ppm
Velocidad A4: 6-12 ppm, A3:
impresión color 3-6 ppm


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Minolta-QMS
Internet: www.minolta.es
Tel.: 91 327 73 00
Fax: 91 327 09 00
Precio: 4.495 Euros
Calificación: 4

javier@idg.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: