Histórico

Microtek ScanMaker 4700

La evolución del escáner de sobremesa

Los escáneres de sobremesa se han convertido en uno de los periféricos más utilizados en los hogares como complemento casi indispensable a las impresoras. Su cada vez más reducido precio y mayor calidad les hace el objetivo del mercado doméstico y de diversas aplicaciones profesionales. El ScanMaker 4700 es el modelo más alto de gama de Microtek con conexión al puerto USB; ofreciendo 1.200 x 2.400 ppp, y profundidad de color de 42 bits, seguido de cerca por el ScanMaker 4600 que ofrece la misma resolución y profundidad pero con menos botones de acceso y sin compresión JPEG. Un escalón por debajo de los mismos nos encontramos con el ScanMaker 3700 y una resolución de 600 x 1.200 ppp.
La utilización del puerto USB como estándar en este tipo de periféricos ha incrementado sus prestaciones no sólo en cuanto velocidad sino a comodidad de instalación, no necesitando compartir el puerto paralelo con otro periférico y, por supuesto, facilitando su conexión con el equipo encendido. En cuando al precio y características del modelo 4700 parecen orientarlo hacia un mercado doméstico que exige grandes prestaciones pero teniendo siempre en cuenta la comodidad y sencillez de uso. Lo primero que podemos apreciar en este modelo es su tamaño, ligeramente más alto en comparación con otros productos del mercado con similares prestaciones. En su parte posterior, se nos ofrecen posibilidades para conectarlo al puerto paralelo o USB, además de un interruptor de apagado. Sin embargo, con el producto sólo se incluyen el cable de conexión USB y el de la toma de alimentación, debiendo comprar uno aparte si necesitamos usar el puerto paralelo. Por otra parte, también podemos encontrar en su parte anterior un interruptor de bloqueo del escáner, para su desplazamiento.
El aspecto exterior del ScanMaker 4700 tiene un gran diseño que deja a la vista 5 botones de función en su parte frontal. Estos botones de acceso rápido se han convertido en casi imprescindibles para los nuevos escáneres. Ofrecen las funciones de captura de imágenes, fotocopia, digitalización y envío de imágenes para correo electrónico, activación de las preferencias en pantalla y cancelación de todas las anteriores. Destacamos en este apartado la eficacia de estas funciones que, después de una sencilla configuración, no necesitarán de más instrucciones para llevar a cabo su tarea.
El nuevo escáner de Microtek soporta PC y Macintosh y viene acompañado de un nutrido conjunto de software que nos facilitará su uso sin necesidad de realizar desembolsos añadidos: AdobePhotoDeluxe 2.0 y Ulead PhotoImpact 5 acompañan al famoso OmniPage (versión evaluación por 25 sesiones) y Adobe Acrobat Reader. Completan el paquete de software Recognita Stardard OCR 3.2 y PageKeeper (administración de documentos). El controlador del ScanMaker 4700 se denomina Microtek ScanWizard 5 y se caracteriza por una conseguida sencillez de uso. Nos posibilita, por ejemplo, automatizar el envío de imágenes al programa donde deseemos tratarlas, reduciendo así tareas repetitivas e innecesarias. Tiene una presentación para usuarios poco experimentados que facilita al máximo las tareas. Para necesidades más exigentes se ofrece en el mismo programa una interfaz más avanzada. El manual de utilización traducido al castellano aclara las pocas dudas que puedan surgir en su uso.
Pero el apartado fuerte del nuevo escáner de Microtek son sus prestaciones. Con una profundidad de color de 42 bits y una resolución óptica máxima de 1.200 x 2.400 ppp, este dispositivo atesora especificaciones similares a las ofrecidas por escáneres profesionales. Sin embargo, no podemos dejarnos únicamente atraer por cifras, ya que, aunque este dispositivo ofrece esta calidad de color, Windows sólo puede utilizar 32 bits. El resto de bits es utilizado por el escáner para seleccionar las tonalidades más adecuadas y reflejar colores más reales.
Los tiempos utilizados en la previsualización son de 9 segundos para todas las resoluciones. En cuanto a la digitalización de la imagen, los tiempos respecto a resoluciones de 96, 300, 600 y 1.200 ppp. fueron respectivamente: 19 segundos, 47 segundos, 2,3 minutos y 10 minutos. Todo ello respecto de una imagen en formato A4 (lo máximo que acepta el escáner) y sin utilizar la profundidad de color de 42 bits, lo que aumentaría los tiempos en más del doble en algunos de los casos.

LO MEJOR
- Calidad de imagen
- protocolo utilizado

LO PEOR
- Nada destacable


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Microtek
Internet: www.microtek.com
Distribuidor: Caelsa
Tel.: 902 431 136
Precio: 39.900 PTA.
Calificación: 4,5 (Garantía Dealer World)

martinm@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: