Histórico

Microsot promueve la gestión de contenidos

Microsoft ha mostrado su visión de cómo se gestionan y crean contenidos en red, sea ésta intranet, extranet o Internet, y cómo esta forma de entenderlo ha recibido respaldos tan importantes como el de la Oficina de Turismo de España o la ONCE. Asimismo, y quizá con la idea de mentalizar a otras compañías para que se decidan a trabajar con su aplicación, Microsoft facilitaba la opinión de dos consultoras externas en relación con la gestión y creación de aplicaciones en red. Así, Giga asegura que los mercados de gestión documental y de contenidos acabarán siendo uno sólo dentro de dos años. Mientras, Gartner considera que muchos de los actuales fabricantes de este tipo de aplicaciones acabarán desapareciendo o siendo comprados por terceros, ya que no podrán seguir el ritmo que marcará el mercado. De hecho, parece que Microsoft ha hecho suya esta última afirmación si tenemos en cuenta que Content Management Server es la aplicación servidor, perteneciente al conjunto de servidores .Net, que Microsoft posee tras la compra de una compañía independiente que creó este software. Además, Germán Díaz, jefe de producto, aseguraba que, pese a que Content Management Server es una “solución completa”, también puede ser integrada y verse complementada por el resto de los servidores .Net.
Entre las principales ventajas diferenciales que posee, los responsables de Microsoft en nuestro país han querido remarcar el hecho de que la creación de contenidos puede ser llevada a cabo por cualquier usuario, independientemente de los conocimientos técnicos que posea. De hecho, gracias a esta funcionalidad se reducen los cuellos de botella, en opinión del fabricante de software.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: