Histórico

Microsoft y Red Hat se alían para una mayor interoperabilidad en virtualización

Microsoft y Red Hat han llegado a un acuerdo para aportarse soporte mutuo en sus respectivos productos de virtualización. De esta forma, tanto Red Hat Enterprise Linux como Microsoft Windows Server tendrán soporte de las plataformas de virtualización de servidores de ambas compañías.

Según los términos del acuerdo al que han llegado ambas compañía, y que ha dado a conocer en su blog el responsable de comunidad de código abierto de Microsoft, Peter Galli, las dos compañías validarán y ofrecerán soporte a sus clientes comunes permitiendo desplegar soluciones de virtualización con Microsoft y Red Hat.

Esto se traduce en que Microsoft ofrecerá soporte a los clientes para Red Hat Enterprise Linux 5.2 y 5.3 en todas las ediciones de Windows Server 2008 Hyper-V y Microsoft Hyper-V Server 2008. Por su parte, Red Hat también dará soporte a los clientes que ejecuten sus sistemas sobre la plataforma Windows Server 2003 SP2, Windows 2000 Server SP4, así como Windows Server 2008 en su plataforma de virtualización Red Hat Enterprise.

Peter Galli también ha apuntado en su blog que las dos compañías colaborarán para ofrecer soporte técnico para aquellos clientes que dispongan de Windows Server para la plataforma de virtualización Red Hat Enterprise y para Red Hat Enterprise Linux sobre Windows Server 2008 Hyper-V. Asimismo, se espera que futuras versiones de estos productos también se validarán bajo el acuerdo que han sellado ambas compañías.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: