Histórico

Microsoft y Fomento del Trabajo colaboran para acercar las TI a la empresa catalana

Familiarizar a las empresas catalanas con el uso de las tecnologías de la información (TI) y aprovecharlas en beneficio de una mayor productividad en sus negocios es uno de los principales objetivos que persigue el acuerdo firmado entre Microsoft y la patronal Fomento del Trabajo. En virtud de éste, ambas entidades cooperarán en el desarrollo de actividades conjuntas para trasladar al empresariado catalán la importancia del uso de las tecnologías como factor indispensable para favorecer su competitividad.

Ante la reticencia aún existente en una gran parte del tejido empresarial en lo que al uso de nuevas tecnologías se refiere, Microsoft y la patronal catalana unen sus fuerzas para acercar las TI a estas organizaciones mediante unos planes de acciones concretos. De acuerdo con Juan Rosell, presidente de Fomento del Trabajo, la idea de esta alianza reside en “ayudar a las empresas catalanas, básicamente a las pequeñas, por ser más numerosas que las medianas y grandes, a sumergirse en las nuevas tecnologías y cómo hemos de emplearlas para que nos aporten beneficios”.
Desde Microsoft, este compromiso se enmarca dentro de las acciones que la compañía está llevando a cabo en Cataluña y que responde a la filosofía de la firma de “ser una compañía global pero con importantes arraigos nacionales y locales, conociendo a fondo las diferentes comunidades autónomas españolas para crear acciones personalizadas acordes a sus características con el objetivo de que no pierdan el tren de la Sociedad de la Información”, apunta Rosa María García, consejera delegada de Microsoft Ibérica.
Según han manifestado los responsables de ambas entidades, las acciones estarán encaminadas a la organización de actividades para sensibilizar sobre las oportunidades que conlleva el uso de las TI con la creación de aulas en las que se hable de tecnología así como de las oportunidades derivadas de un uso eficiente de las mismas. De hecho, y según ha apuntado la responsable de Microsoft, desde que comienza a producirse un uso eficiente de las TI en las empresas europeas, especialmente a partir de 1996, los ratios de productividad en las compañías españolas comenzaron a divergir de las del resto de Europa. En opinión de Rosa María García, “alrededor del 95 por ciento de las empresas catalanas dispone de al menos un ordenador, pero es necesario analizar si estas empresas están utilizando la tecnología de forma adecuada de manera que ayude a generar mayor productividad e imprimir rapidez en la toma de decisiones en beneficio de su negocio”.
Como parte de este acuerdo, Microsoft cederá el software de formación y contenidos educativos a estas aulas de formación dirigidas tanto a altos ejecutivos como a los empleados de las empresas. Por el momento, ambas entidades trabajan en la identificación de sectores y las necesidades que han de cubrir para “poder pasar de una sociedad industrial a una sociedad del conocimiento, donde será necesario proteger la producción de la propiedad intelectual” concluye García.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: