Histórico

Microsoft y Citrix refuerzan su alianza para avanzar en virtualización

Microsoft y Citrix han decidido estrechar aún más sus lazos con la mirada puesta en hacer frente a VMware, su principal rival en el campo de la virtualización. Con este nuevo compromiso, ambas compañías pondrán en el mercado nuevas herramientas para competir de forma más eficiente con sus adversarios.

Según han apuntado desde Citrix, la firma planea lanzar un nuevo conjunto de herramientas de gestión de virtualización a lo largo del próximo mes de abril denominadas Citrix Essentials. Éstas tendrán dos versiones: una para el software Hyper-V de Microsoft y otra para Citrix XenServer.

Asimismo, desde Citrix apuntan que disponen de más herramientas de gestión avanzada de las que dispone Microsoft para entornos virtuales, por lo que la firma de Redmond espera que estos nuevos compromisos les ayuden a ampliar el uso que se hace de su tecnología Hyper-V en los centros de datos. Por su parte, Microsoft incluirá gestión de entornos de XenServer en la próxima versión de su software de gestión, Systems Center, que actualmente sólo funciona con Hyper-V y ESX de VMware. Además, y en un movimiento más para hacer frente al liderazgo de VMware en el campo de la virtualización, desde Microsoft también han avanzado que comercializarán Citrix Essentials para Microsoft Hyper-V a nivel global, al tiempo que Citrix ofrecerá de manera gratuita, su software XenServer a partir del próximo mes de abril. Según ha apuntado Simon Crosby, director técnico de Citrix, una o dos características de gama alta de este software se trasladarán a Citrix Essentials para XenServer, aunque muchas de las capacidades actuales estarán disponibles sin cargo.

Cabe destacar que las herramientas de Citrix Essentials incluyen StorageLink, para el aprovisionamiento y gestión de máquinas virtuales en grandes redes de almacenamiento para el aprovisionamiento dinámico, lo que permite que miles de máquinas virtuales puedan iniciarse de forma simultánea desde una sola imagen y que una nueva herramienta de gestión, lab manager, pueda crear entornos de desarrollo y prueba virtualizado.

Además, la versión de Essentials para XenServer incluirá características de alta disponibilidad que actualmente sólo se encuentran en la edición Platinum de XenSource 5 y que no están disponibles en Hyper-V.

Con todo ello, y como han apuntado desde ambas firmas, Microsoft y Citrix esperan poder proporcionar al mercado soluciones de virtualzación avanzadas y a un precio competitivo. Como señala David Greschler, director de marketing de Systems Center de Microsoft, “queremos hacer que la virtualización forme parte de la plataforma Windows, como lo son las capacidades de networking existentes hoy en día”. Y es que, según este responsable, la virtualización tiene actualmente una penetración en el mercado de entre un 20 y un 30 por ciento, “pero esperamos que esta cifra experimente un rápido crecimiento y se sitúe entre un 80 y un 90 por ciento”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: