Histórico

Microsoft y 3Com se alían para fomentar la red convergente

En el marco de Internet’99, Microsoft Ibérica y 3Com han hecho pública la formalización de una alianza estratégica para acelerar la implantación de redes convergentes .

El primer fruto de esta alianza es, además del anuncio de una serie de productos que verán la luz a mediados de año, la creación de un centro de desarrollo de 3Com en Redmond ( Estados Unidos ) donde trabajarán técnicos de ambas compañías en la creación de productos más integrados con la plataforma Windows .

La alianza se plasma en diferentes segmentos del mercado . Para operadoras y proveedores de servicios, en los sistemas Total Control sobre Windows NT; a nivel empresarial, 3Com incluirá Windows 2000 en su conmutador LAN CoreBuilder 9000, que utilizará la solución Transcend Policy Manager y el Servicio de Directorio Activo en el servidor Windows 2000; para usuarios profesionales de PC y administradores de red, mejoras en el rendimiento y gestión de escritorio soportadas por Windows 2000 e inclusión de la capacidad de que las tarjetas de red cliente y servidor realicen aceleración de hardware para el procesamiento TCP/IP y la encriptación de seguridad IPSEC; y, por último, para los usuarios domésticos, soluciones LAN y acceso a un mayor ancho de banda .

Además, y siguiendo la tónica actual, ambas firmas colaborarán en programas de marketing y ventas conjuntos como el Plan Urgente de Modernización PYME y los encuentros empresariales .

Finalmente, cabe señalar que en el anuncio de esta alianza estuvieron presentes el director general de 3Com Iberia, Marcelo Peuriot, y Francisco Román, director general de Microsoft Ibérica .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: