Histórico

Microsoft Works 4.5

Un producto sencillo y fácil de manejar

Microsoft ha lanzado la nueva versión de Works 4 . 5 para Windows 95 y NT 4 . 0 . Este conjunto de programas integrados está formado por un procesador de textos, una hoja de cálculo, una base de datos, un navegador para Internet ( Internet Explorer 3 . 02 ) , herramientas para dibujar, visualizar imágenes y generar efectos especiales de texto ( Microsoft Draw, ClipArt Gallery y WordArt ) , una aplicación de comunicaciones ( para enviar texto o archivos ) , y tres mil imágenes prediseñadas .

En lo referente al entorno de trabajo, hay que mencionar que es muy similar al de su hermano mayor Office 97, la barra de aplicación va en degradado de colores y las opciones de menú son idénticas a las del mismo .

La integración de todas las aplicaciones resulta bastante buena, no variando ostensiblemente el entorno ya se esté trabajando con una base de datos, un texto o una hoja de cálculo . Los únicos cambios que se producen son los lógicos en el menú, en función del trabajo que se esté realizando . Entre las herramientas con las que cuenta el procesador de textos se encuentran un corrector ortográfico y un diccionario de sinónimos .

Entre las herramientas de conversión cuenta con Word 6 . 0, Word 2 . 0, WordPerfect 5 . X, Write, MS-DOS 3 . 0-6 . 0, WordPerfect 6 . 0 y 6 . 1, y Works 3 . 0 y 4 . 0 para Macintosh .

Los filtros gráficos con los que cuenta son: ficheros . CGM . BMP, . DIB y TIFF, PostScript encapsulado, WordPerfect Graphics, DrawPerfect, Paint Brush, Windows metafiles, y Kodak Photo CD .

En el tema de las bases de datos se soportan los tipos de versiones anteriores así como dBASE III, dBASE IV, y texto con tabulaciones .

Aunque se echan en falta muchas funcionalidades con las que cuentan la mayoría de las suites, puede considerarse más que suficiente para un usuario que está comenzando a dar sus primeros pasos en el mundo de la informática . Aunque, sin tardar demasiado y según se vayan incrementando sus necesidades, puede resultar pequeña y ser necesario cambiar a un producto más completo y orientado a un uso más profesional . No se debe olvidar, sin embargo, que el precio es un factor determinante y el coste de este conjunto integrado de aplicaciones es lo bastante bueno como para decidirse por él, siempre y cuando las necesidades no sean excesivas .

Entre las características más destacables de este producto se encuentran: la facilidad con que se accede a la ayuda en todo momento, y que se ofrece en función de lo que se está haciendo en cada instante, así como el selector de tareas con que se cuenta, que permite al usuario comenzar a trabajar en el acto, sin necesidad de saber manejar ninguna de las opciones ofrecidas, puesto que proporciona un número grande de trabajos habituales que se le presentan al usuario nada más iniciarse la aplicación .

Los requisitos mínimos para la instalación de Works 4 . 5 según Microsoft son: Windows 95 o NT 4 . 0 ( no funciona con versiones anteriores ) , de 5 a 25 MB de espacio en disco duro ( en función de los componentes que se deseen instalar ) , 8 MB de memoria, y un módem de al menos 9 . 600 baudios, si se desean utilizar las características de comunicación ofrecidas .

Por otro lado, si se pretende instalar el navegador proporcionado se necesitarán de 3 a 18 MB más de espacio en disco duro y un módem de al menos 14 . 400 bps .

Tanto la instalación como la desinstalación en el sistema resulta muy sencilla y proporciona bastante flexibilidad al usuario, permitiendo una instalación personalizada por el interesado o automática, opción que se elegirá en función de la experiencia del mismo .

LO MEJOR

- Entorno homogéneo y bien integrado

- Filtros que lo hacen compatible con la mayoría de las aplicaciones del mercado

- Precio bastante ajustado

LO PEOR

- Se echan en falta múltiples funciones de las que disponen otros productos

- La versión de Internet Explorer es antigua

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Microsoft

Teléfono: 91 807 99 99

Fax: 91 803 83 10

Internet: www . microsoft . com

PVD Recomendado: 7 . 739 PTA + IVA

CALIFICACION: 3,5

( jmfernandez@bbs . idg . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: