| Artículos | 15 ABR 1998

Microsoft Windows Terminal Server (Hydra)

Tags: Histórico

Más conocido por su nombre clave, Hydra, el producto que abrirá las puertas a Microsoft en el mundo de las plataformas host para aplicaciones remotas, el Windows Terminal Server ( WTS ) , continúa su desarrollo . Basado en la tecnología licenciada al fabricante Citrix Systems hace un año, WTS ofrece una plataforma Windows más rica en aplicaciones para ordenadores de menor potencia, NC o terminales . Aunque el rendimiento se ha mejorado en la versión que analizamos en estas pruebas, sin embargo, hasta que aparezca la próxima versión de NT Hydra estará limitado por la infraestructura de dicho sistema operativo .

El lanzamiento del producto se espera para el primer semestre del año, y provee-rá una plataforma base para correr aplicaciones Windows de forma remota . Sin embargo, necesitará del próximo anuncio de Citrix, conocido como Picasso, para alcanzar su máximo potencial .

La edición beta de WTS se basa en Windows NT 4 . 0, y de él dependen varias de sus capacidades de infraestructura críticas, con lo que queda todavía por trillar para conseguir hacer de esta plataforma un producto capaz de soportar aplicaciones multiusuario y gestión distribuida de perfiles de usuario .

Algunos de los cambios en cuanto a infraestructura para superar las dificultades existentes se refieren al trabajo con Windows NT 5 . 0 . Microsoft ha anunciado que incluirá mejoras, como aplicaciones de publicación, la posibilidad de contar con un servicio de directorio distribuido para gestionar los perfiles, y el soporte ISV para perfiles de aplicación multiusuario .

Pero hasta que Windows NT 5 . 0 no sea una realidad, WTS no habrá madurado lo suficiente para dar solución a estos problemas . Mientras tanto, el programa continúa mejorando en otros aspectos secundarios, aunque menos importantes .

WTS dispone de una facilidad de administración común que se utiliza para controlar las conexiones y procesos de usuario, tanto para las conexiones por protocolos Remote Desktop Protocol, conocido por T-Share, como por el Independent Computing Architecture de Citrix .

Asimismo, Microsoft ofrece una serie de herramientas basadas en GUI que facilitan la tarea de gestionar WTS aunque, según parece, algunas de las funciones de gestión de ambos productos no podrán trabajar juntas . En este lanzamiento la compañía que preside Bill Gates se ha esforzado en las mejoras relativas a la pantalla de usuario si se compara con betas anteriores .

Debido a que la mayoría de las aplicaciones no han sido diseñadas para soportar varios usuarios en un solo equipo, las aplicaciones que se instalen sobre Windows Terminal Server requerirán normalmente alguna modificación . Además, las aplicaciones necesitarán personalizaciones en distintos aspectos, pues hasta ahora al instalar una aplicación Windows NT no había que especificar si la misma podía ser utilizada por varios usuarios o sólo por quien la instaló .

En esta versión, Microsoft ha incluido también guiones de compatibilidad con varios programas, entre los que se incluyen Microsoft Office, Corel Office y Netscape Navigator . Más adelante, los planes de esta compañía son exigir a sus partners compatibilidad multiusuario en sus productos . También se notan mejoras en el sistema operativo base, pues se ha completado la línea de comandos de NT con otros relativos a WTS .

WTS estará disponible para servidores Intel y Alpha, y clientes Windows 3 . 11, Windows 95, Windows NT Workstation y Windows CE .

LO MEJOR

- Mejoras de rendimiento

- Guiones de compatibilidad de distintas aplicaciones preinstalados

LO PEOR

- Windows NT, base del producto, carece de la infraestructura adecuada

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Microsoft

Tel . : 91 807 99 99

Fax: 91 803 83 10

Internet: www . microsoft . com

Según portavoces de la compañía, el producto aparecerá en el mercado durante el segundo trimestre del año

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios