Internet

Microsoft urge a sus usuarios a actualizar sus navegadores a Explorer 8

A la vista de los diferentes estudios que han salido al mercado, según los cuales, propuestas como Firefox o Android están incrementando su presencia en el espacio de navegadores de Internet, Microsoft quiere seguir liderando este segmento. Por ello anima a los usuarios que aún utilizan la versión 6 de Internet Explorer a que procedan a su actualización a la última versión, Internet Explorer 8.

Aunque la última versión del navegador Internet Explorer 8 está disponible desde el pasado mes de marzo, aún hay un gran número de usuarios que siguen utilizando la versión antigua, Internet Explorer 6. Según apuntan desde Microsoft, el hecho de que las políticas de seguridad en las empresas no permitan a los usuarios hacer esta actualización a la nueva versión por ellos mismos, o que algunos internautas menos expertos no sepan hacer esta actualización por ellos mismos, está provocando que muchos usuarios estén retrasando su actualización a la última versión del navegador de Microsoft.

Ante esta situación, y la guerra que se está librando en el mercado de navegadores ante el crecimiento que está experimentando Firefox en el mercado, así como el camino que se está haciendo la propuesta de Google en este campo con Android, Microsoft ha puesto en marcha una campaña para animar a los usuarios a dejar atrás la versión 6 y actualizarse a Internet Explorer 8. Se trata de una campaña que estará vigente hasta el próximo mes de junio y en la que la compañía muestra cómo Explorer 8 es la mejor opción del mercado.

Tal y como apunta el responsable de producto para Internet Explorer de Microsoft, Ryan Servatius, “lo que estamos haciendo es ayudar a los usuarios a entender cómo protegerse contra las amenazas de seguridad que utilizan técnicas de ingeniería social y a que comprendan cómo Internet Explorer 8 les permite tener control de su propia privacidad on-line”. Con ello, desde Microsoft confían en que los usuarios migren hacia esta última versión de su navegador a pesar de que, según los datos de Net Applications, IE 6 sigue siendo el navegador de Internet más utilizado con una cuota de mercado del 23,3 por ciento, seguida de la versión 7 con el 18,2 por ciento y de la versión 8 con el 18,1 por ciento. No obstante, y aunque estos datos son de carácter global, otras firmas apuntan que, en algunos países, Firefox ya es el navegador más utilizado.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: