Histórico

Microsoft supera a PalmSource como sistema operativo en PDA

PalmSource ha tenido que ceder su trono como sistema operativo más utilizado en los PDA. Según el último informe remitido por Palm y referente a la venta mundial de asistentes de manos personales, el número de PDA vendidas que trabajan con Windows CE ha superado, por primera vez en la Historia, a las ventas de PDA cuyo sistema operativo es Palm OS. Así al menos se desprende del informe de Gartner relativo al tercer trimestre del año a nivel mundial.
De esta forma, la venta de PDA con Windows CE ha rozado los 1,4 millones de unidades, por lo que Microsoft acapara el 48,1 por ciento del mercado. Un año antes, la participación de Microsoft se situaba en el 41,2 por ciento. Por su parte, las ventas de Palm OS se han visto reducidas en un 28 por ciento, pasando de las 1,2 millones de unidades vendidas hace un año a las 850.000 del tercer trimestre de 2004. Según Gartner, esto ha provocado que, de poseer el 46,9 por ciento del negocio, Palm OS sólo ostente ahora el 29,8 por ciento.
Sin embargo, PalmOne sigue siendo el principal fabricante de dispositivos, aunque en el terreno del hardware también ha visto aminorado su liderazgo, del 34 al 26 por ciento. Así, mientras que la compañía vendía 864.000 PDA en el tercer trimestre de 2003, durante este mismo período del presente año las ventas han sumado 749.000 unidades.
Según la consultora, aunque Gartner preveía un descenso de las ventas de Palm OS, no calculaba que fuera a ser de tal magnitud.
En cuanto al comportamiento global del mercado, cabe señalar que ha crecido un 13 por ciento, con 2,9 millones de unidades entregadas en todo el mundo. Eso sí, cabe aclarar que en este informe no se incluyen los teléfonos inteligentes como PalmOne Treo 600.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: