Histórico

Microsoft sigue completando el puzle .Net

La corporación norteamericana quiere con estos anuncios paliar las malas noticias financieras que len ha deparado las últimas semanas del año.

Como el resto de compañías de TI, Microsoft está viendo como las últimas semanas del año le están deparando unas noticias negativas en el ámbito financiero. Sin embargo, los ojos de la compañía prefieren orientarse hacia el futuro, y allí se encuentran, irremediablemente, con la arquitectura .Net que ha visto esta pasada semana como se incorporaba un nuevo miembro, el tercer en un mes. Se trata del nuevo firewall y producto de caché, cuyo código definitivo ya está listo desde el pasado martes y que, si se cumplen los plazos normales, estará en el mercado en cuatro o seis semanas bajo la denominación Internet Security and Acceleration Server (ISA) 2000. Con esta nueva pieza, la compañía ya ha encajado al puzle .Net siete diferentes piezas.

El éxito de esta familia de productos se presenta crucial para Microsoft, sobre todo ahora que parece que los ingresos de los miembros claves de su catálogo podrían ser menores de lo esperado en un principio. De hecho, la compañía parece un tanto preocupada por un trimestre con resultados por debajo de los esperados, y por el descenso de los precios en stock en cerca de un 58 por ciento.

ISA es el tercer componente .Net lanzado desde noviembre que está disponible para ser comercializado, al igual que ocurre con BizTalk Server 2000 y Comerse Server 2000. Esto es una clara muestra de la máxima que parece presidir Microsoft, “no comercializar ningún producto de software hasta que esté totalmente listo”. El hecho de que estos servidores sean estables y seguros, y así lo pueda comprobar el mercado, es muy importante para Microsoft, porque en su línea de servidores ha puesto sus esperanzas para que el próximo año puedan olvidar los problemas de éste, incluyendo su contencioso son la Justicia norteamericana. Así, y tal y como publicó recientemente el periódico estadounidense Wall Street Journal, Steve Ballmer, en un mensaje dirigido a los empleados, calificó la plataforma .Net como uno de las prioridades para el año 2001.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: