Histórico

Microsoft se reorganiza en tres divisiones

Microsoft pasará a estar organizada en tres divisiones, al frente de las cuales se situará un presidente. Así lo ha anunciado de manera oficial la compañía, quien ha dado también a conocer los nombres de los ejecutivos y las razones que se esconden tras esta nueva estructura empresarial. Dealer World Web también ha conocido las repercusiones de esta decisión a nivel local.

Los tres nuevos grupos serán la división de productos de plataformas y servicios, la división de aplicaciones de negocio y la de ocio y dispositivos (en la que se incluyen teléfonos móviles). Al frente de la primera de ellas estarán Kevin Johnson y Jim Allchin como copresidentes, hasta que el segundo de ellos se jubile a finales de 2006, coincidiendo con el lanzamiento de la próxima versión del sistema operativo, Windows Vista (Allchin es, actualmente, el vicepresidente del grupo de plataformas). Mientras, Jeff Raikes será el presidente de Microsoft Business Division y Robbie Bach tendrá el mismo puesto, pero en Microsoft Entertainment & Devices Division.

Cabe recordar que Kevin Jonson es actualmente el vicepresidente del grupo de ventas, marketing y servicios, pero pasará a ser el presidente de la Platform Products & Services Division una vez que Allchin se retire, según la información facilitada por Microsoft.

Jeff Raikes ostentaba, hasta ahora, el cargo de vicepresidente del grupo Information Worker Business, mientras que Robbie Bach era vicepresidente de la división de Hogar y Entretenimiento, además de ser el máximo responsable de Xbox.

Además, el creador de Lotus Notes y fundador de Groove Networks, Ray Ozzie, y que actualmente es el máximo responsable de la tecnología en Microsoft, pasará a tener la responsabilidad de liderar la estrategia de servicios basados en software y su ejecución en las tres nuevas divisiones.

Mientras, el que hasta ahora era vicepresidente señor de Servidores y Herramientas en Microsoft, Eric Rudder, pasará a trabajar directamente para Bill Gates, centrándose en el desarrollo avanzado así como en la estrategia tecnológica. Rudder desempeñará estas funciones después del lanzamiento de Visual Studio 2005 y SQL Server 2005, previstos para el 7 de noviembre.

En un comunicado hecho público, el CEO del fabricante, Steve Ballmer, asegura que la reestructuración ayudará a la compañía a ser más ágil en el mercado para proporcionar no sólo software, sino también servicios.

Dealer World Web ha hablado con Enrique Fernández-Laguilohat, director de marketing y operaciones de Microsoft, quien ha explicado que en nuestro país no hay cambios “de momento ni tiene porqué haberlos”. Este responsable explica que esta reorganización mundial está orientada más a producto, de forma que la primera de ellas se orienta a la infraestructura de las plataformas, la segunda tiene como público objetivo a los que toman las decisiones de negocio dentro de la empresa y la tercera al consumidor doméstico.

En opinión de Enrique Fernández-Laguilohat, “las delegaciones locales de Microsoft, que actuamos más en el ámbito comercial, ya nos habíamos adelantado a esta nueva orientación y es ahora cuando la compañía decide, a nivel corporativo, emprender esta misma organización”. Se trata, pues, de una “buena noticia” para este responsable, porque, además, “supone un ejercicio de responsabilidad por parte de Steve Ballmer a la hora de preparar su sucesión”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: