Histórico

Microsoft se enfrenta de nuevo a la Comisión Europea

Se trata del caso antimonopolio más importante en el Viejo Continente desde que la Comisión Europea no autorizara la fusión de Honeywell y General Electric, hace ahora dos años, y que sí obtuvo el visto bueno en Estados Unidos. Microsoft podría ser condenada a separar su oferta multimedia de Windows y revelar parte de su código fuente.

Microsoft ha iniciado hoy una nueva ronda de conversaciones con la Comisión Europea en la que intentará dar por finalizada el juicio antimonopolio que la autoridad europea sigue contra el fabricante de software desde hace casi cinco años. Si el veredicto fuera de culpable, Microsoft podría tener que hacer frente a una multa de varios miles de millones de euros, a segregar sus aplicaciones multimedia del sistema operativo y a revelar más datos de su código fuente. Cabe señalar que está previsto que la decisión se tome a principios del próximo año.
En esta nueva etapa del juicio también estarán presentes los “rivales” de Microsoft, como Sun y Novell. La compañía de Bill Gates dedicará todo el miércoles y parte de la mañana del jueves para exponer su defensa, basada en presentaciones multimedia, económicas y jurídicas, con las que pretende demostrar su política de mercado “ajustada a las leyes del mercado”.
Por su parte, los contrincantes de Microsoft esperan tener más éxito en Europa que el cosechado en Estados Unidos, donde, según fuentes de estas compañías, “Microsoft actúa como un completo estudio de Hollywood. Una estrategia que no funcionará en Europa”.
Además, y pese a que Microsoft espera llegar a un acuerdo con la Comisión que no haga necesario un veredicto, el resto de compañías inmersas en el litigio consideran que Microsoft no podrá satisfacer las demandas que le plantee la autoridad europea.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: