Histórico

Microsoft se apunta a la moda de las promociones navideñas

Office XP y las PYMES son protagonistas de la campaña de Navidad del fabricante 5 x 3 con Office XP. Aquellas organizaciones que adquieran un paquete de cinco licencias en modalidad Open NL con las referencias específicas obtendrán un descuento del 40 por ciento. Unas referencias que pueden conocerse en la página Web http://www.microsoft.com/Spain/partner/campanas/campanas/5x3.asp. O lo que es lo mismo: por la compra de tres licencias, se obtienen otras dos sin conste alguno.
Según asegura Microsoft, ésta es la aportación que hace la corporación a las ayudas fiscales que ofrecen las administraciones a las pequeñas y medianas empresas para su innovación tecnológica.
Esta promoción, según ha confirmado el jefe de producto, Ferrán Guallar, estará disponible hasta el 31 de diciembre de este año y la multinacional espera que sean cerca de 3.000 las licencias que se vendan gracias a esta campaña.

Siete millones en dos semanas
Por otro lado, desde el pasado 25 de octubre, fecha en la que empezó a estar disponible Windows XP se han vendido siete millones de copias de este sistema operativo, incluyendo actualizaciones, lo que supone una cifra mucho mayor que las arrojadas por Windows 95 y ME en idéntico tiempo, estando "en línea" con Windows 98.
Según estos datos, en los tres primeros días de disponibilidad, los retailers de Estados Unidos vendieron más de 300.000 copias. Mientras, y teniendo como referencia también esos tres primeros días de existencia en el mercado, cabe señalar que, según la consultora NPD Intelect, Windows ME registró unas ventas de 200.000 unidades, mientras que Windows 98 obtuvo 400.000 copias. Junto con estas ventas retail, las acontecidas con los nuevos PC y dispositivos compatibles como reproductores MP3 y cámaras digitales también se han visto aumentadas. Asimismo, según esta misma consultora, las ventas de software crecieron más de un 50 por ciento la semana posterior al lanzamiento.
Cabe señalar que ni la multinacional estadouidense que preside Steve Ballmer ni sus partners han dado a conocer datos sobre las ventas de PC y otros sistemas desde el pasado 25 de octubre.
Sin embargo, el responsable del negocio mundial de HP, Rob Wait, aseguró que las ventas de sus equipos con Windows XP preinstalado son "prometedoras".

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: