Histórico

Microsoft se acerca a la comunidad de desarrolladores con MSDN

Le ofrece formación técnica en diferentes formatos

El tercer pilar de las presentaciones de Acceso Directo, tras los que ya hemos ido desgranando en esta misma sección, es MSDN (Microsoft Developer Network), la opción que Microsoft pone a disposición de la comunidad de desarrolladores para facilitar su trabajo. Con este programa, se ponen en sus manos una serie de herramientas de formación e información sobre aspectos técnicos necesarios para sus desarrollos.

MSDN (Microsoft Developer Network) es el recurso principal que Microsoft pone a disposición de la comunidad de desarrolladores, es decir, el grupo de empresas que desarrollan aplicaciones de todo tipo para que sean operativas sobre cualquiera de las plataformas de Microsoft. Este programa, tanto si es un usuario habitual de los productos y tecnologías de Microsoft, como si está evaluando serlo, es el punto de contacto que Microsoft pone a disposición de su canal para estar al día en todos los cambio que está habiendo en sus diferentes productos.
Este programa es una especie de paraguas que incluye una serie de contedidos de diferente índole. Por una parte, las suscripciones a MSDN, con envíos mensuales de todos los productos y tecnologías de la compañía y, por otra parte, la formación e información que se encuentra disponible en la Web española del fabricante para desarrolladores (msdn.micrososft.es). En tercer lugar, se debe situar el contacto directo a través de los eventos técnicos para el canal y los desarrolladores como, en este caso, son las Presentaciones de Acceso Directo.

Tres tipos de recursos diferentes
Pero empecemos por el principio. El programa MSDN cuenta con tres diferentes recursos para aquellos que están adheridos a él. Se trata de MSDN Online, suscripciones y eventos.
El primero de ellos, MSDN Online España, cuenta con más de 750.000 páginas de información, 40.000 artículos técnicos, y más de 1.500 ejemplos de código documentado reutilizable por los desarrolladores. Por tanto, MSDN Online España se convierte en la principal página de ayuda al desarrollador de Microsoft.
El portal para desarrolladores MSDN Online España está compuesto por zonas de información delimitadas para permitir que el desarrollador encuentre la información que desea localizar sin necesidad de navegar más de lo necesario. Las principales zonas de MSDN Online España son:
- Productos. En esta zona se ofrece información técnica detallada sobre todas las herramientas de desarrollo, servidores de aplicaciones, desarrollo sobre Windows CE, o lenguajes de scripting, entre otras opciones.
- Áreas de Tecnología. Estas áreas incluyen información técnica sobre desarrollo en las ultimas tecnologías en las que el fabricante tiene algún tipo de participación o, incluso, en los desarrollos propios del fabricante. Se incluye documentación sobre temas tales como XML, Windows DNA 2000, o Windows 2000, entre otros.
- Artículos Técnicos. Con contenidos tanto en castellano como en inglés.
- Bibliotecas MSDN. Se ofrece acceso a dos bibliotecas para desarrolladores. Por una parte, MSDN Library Online, es una referencia para los desarrolladores que usan herramientas, productos y tecnologías Microsoft. Contiene gran cantidad de información técnica de programación, incluyendo más de 1.500 ejemplos de código documentado de libre utilización, documentación técnica, artículos técnicos y guías de referencia. En segundo lugar, MSDN Web Workshop, que proporciona la última información sobre tecnologías Internet, incluyendo material de referencia y artículos sobre el desarrollo y diseño de Sitios Web.
- Formación. Incluye tanto autoformación técnica accediendo a los cursos on-line disponibles sobre desarrollo, como información de todos los recursos disponibles para la formación del desarrollador.
- Eventos MSDN. Información sobre todos los eventos locales que componen la oferta para el desarrollador de MSDN, incluyendo un área de acceso rápido y registro a los eventos técnicos más cercanos.
- Área de Descarga. Se ofrecen más de 40 herramientas y productos gratuitos para desarrolladores, ejemplos de código, imágenes y sonidos reutilizables, así como acceso al área de descarga exclusiva para suscriptores de MSDN.
- Trucos de Programación.
- Laboratorio de migración a Windows 2000. Microsoft ha preparado un laboratorio de migración en sus instalaciones en Madrid, abierto para todas aquellas empresas que desarrollen aplicaciones y deseen migrarlas a Windows 2000. Este programa, que se desarrolla hasta junio de este año, consiste en sesiones de 2 días completos en el que las empresas de desarrollo pueden conocer in situ, y de manera práctica, todos los pormenores de la migración a Windows 2000, trabajando directamente con técnicos especialistas de desarrollo de Microsoft.
- Laboratorio de arquitectura de aplicaciones DNA. La función principal del laboratorio es la de analizar, enfocar y proyectar el desarrollo de una aplicación a medio y largo plazo. Este laboratorio, al igual que el resto de recursos de MSDN Online, es gratuito. Durante dos días se establecen unas guías de migración que permitan trasladar una aplicación actual a una arquitectura multicapa distribuida basada en el modelo Windows DNA 2000.

Además de estas zonas, se ofrecen más recursos, tales como MSDN Flash (boletín quincenal de noticias sobre desarrollo), revistas técnicas, libros para desarrolladores, chats y grupos de noticias de discusiones técnicas, o acceso a soporte on-line, entre otros.

Suscripciones a MSDN
El segundo de los elementos son las Suscripciones a MSDN. Se trata de programas de suscripción anuales disponibles en tres diferentes niveles, diseñados para que los desarrolladores dispongan de herramientas de desarrollo, tecnologías e información de Microsoft.
Las Suscripciones a MSDN proporcionan acceso a las Herramientas de Desarrollo Microsoft, información técnica sobre programación, sistemas operativos Microsoft, Kits de Desarrollo de Software (Software Development Kits, SDK), Kits de Desarrollo de Drivers (Device Driver Kits, DDK), Microsoft Office Developer, Visual Studio, o la Plataforma de Test de BackOffice, entre otras posibilidades.
Además, el suscriptor recibe actualizaciones, betas seleccionadas, y todas las nuevas versiones que aparezcan durante el año de su suscripción.
Las Suscripciones están disponibles en tres niveles diferentes. Se trata de MSDN Library, MSDN Professional, y MSDN Universal. Cada nivel de suscripción está diseñado para satisfacer necesidades específicas de desarrollo, por lo que Microsoft ha puesto en su página Web un área de información sobre cada una de las Suscripciones.
Otros beneficios de las Suscripciones a MSDN incluyen:
- Área de Descarga para suscriptores. Una página Web exclusiva para suscriptores desde la que el suscriptor podrá descargarse el último contenido de su suscripción, incluso antes de recibir los CD-ROM.
- Soporte técnico. La Suscripción MSDN Professional incluye dos incidencias de soporte Priority Comprehensive, mientras que la Suscripción a MSDN Universal incluye cuatro. Todas las incidencias de soporte han de estar asociadas a entornos de desarrollo y test.
- MSDN News. Todos los suscriptores reciben una suscripción a la publicación bimensual MSDN News, que contiene artículos técnicos, an&

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: