Software

Microsoft revela más detalles sobre Windows 7

Con el fin de satisfacer las peticiones de la prensa europea que cubre TechED: IT Pro (evento que se celebra hasta el próximo viernes en Barcelona), Microsoft ha celebrado una sesión a puerta cerrada para responder a las preguntas sobre Windows 7.

La sesión del TechED, limitada a tan sólo una decena de periodistas europeos (entre ellos PC World España), ha estado moderada tanto por Stella Chernyak, directora de la división Windows Client de Microsoft, quien, tras una breve introducción a lo que ya se había anunciado la pasada semana en la conferencia profesional de programadores (PDC), ha aceptado las preguntas de los asistentes.



Entre ellas, Chernyak confirmó que Windows 7 no incluirá herramientas como Movie Maker, Windows Mail o Photo Gallery, ya que la compañía ha decidido incluirlas dentro de la plataforma Windows Live, servicio on-line que la compañía va a impulsar muy fuertemente durante los próximos meses, para hacerlo más competitivo con las propuestas de Google.



Por otra parte, aunque desde algunos foros se apuntaba que la tecnología multi táctil que incluye Windows 7 nace del concepto Surface de Microsoft (un concepto que la compañía muestra, de momento, en los Estados Unidos), la propia Chernyak ha desmentido este hecho, alegando que se trata de tecnologías independientes, ya que son productos completamente distintos.



Durante su intervención, una de las afirmaciones de Chernyak ha sido que Windows 7 está construido sobre los cimientos de Windows Vista, y que eso, entre otros aspectos, le otorga ciertas ventajas (desde el plano de la gestión o de la seguridad, entre otros). La primera de ellas es que, aprendiendo de los errores del pasado (recordemos que uno de los principales problemas de Windows Vista ha sido la compatibilidad con las aplicaciones existentes en el mercado), la mayor parte del hardware y software existente para Windows Vista podrá funcionar si problemas en Windows 7.



Una de las preocupaciones que quisimos expresar en este encuentro es la falta de atención que Microsoft está poniendo en el mercado de los netbooks, ya que, cumpliendo con las predicciones de las consultoras, se están haciendo con un hueco significativo en el mercado. En este sentido, la ejecutiva señala que, desde Microsoft se está siguiendo con mucha atención la evolución de este nuevo segmento, y que, aunque por el momento no existe ninguna decisión al respecto (sobre si habrá una versión de Windows 7 aligerada para netbooks), sí son conscientes de que es uno de los puntos a valorar cuando llegue el momento de analizar las diferentes ediciones de producto que se lanzarán al mercado.



Lo que sí queda confirmado es que, aunque Microsoft anunció durante el desarrollo de Windows Vista que éste sería el último sistema operativo en incorporar una versión de 32 bits, lo cierto es que, de acuerdo con las informaciones de Stella Chernyak, Windows 7 mantendrá la paridad establecida hasta ahora, y, al igual que ocurre con Windows Vista, habrá  versiones de 32 y de 64 bits.








PC WORLD en TechED 2008


A continuación encontrará las diferentes noticias que hemos ido publicando durante Microsoft TechED:



 


Por último, desde PC World queremos hacer extensiva la invitación a Microsoft TechED haciendo posible que nuestros lectores puedan enviarnos sus preguntas (a través del blog de nuestro enviado especial) y que estas sean respondidas por los propios representantes de Microsoft.





Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: