Histórico

Microsoft renuncia a la vista oral para defenderse de las nuevas acusaciones de la CE

Según ha anunciado el portavoz comunitario de la Competencia, Jonathan Todd, Microsoft había pedido a la Comisión Europea una audiencia para defenderse ante la acusación del Ejecutivo comunitario por abuso de posición dominante por incluir en su sistema operativo Windows el buscador de Internet Explorer. Sin embargo, finalmente Microsoft ha renunciado a esta audiencia, por lo que la CE podría dictar sentencia sobre el caso de forma inminente.

Prosigue la contienda legal de Microsoft y la Comisión Europea. Después de que la firma de Redmond solicitase una audiencia para defenderse de las acusaciones que el Ejecutivo comunitario había realizado por posibles prácticas monopolísticas al incorporar el navegador Internet Explorer en su sistema operativo Windows, ahora ha dado marcha atrás y ha decidido renunciar a la audiencia oral a la que tenía derecho para defenderse de las últimas acusaciones de la CE.

Así lo han dado ha conocer hoy desde el Ejecutivo comunitario, apuntando que dicha audiencia oral estaba prevista para los próximos 3 y 5 de junio. Ahora, tras la renuncia de Microsoft a esta audiencia, la CE podría tomar una decisión sobre el caso que, en el supuesto de considerar a la compañía culpable de abuso de posición dominante, podría imponerle nuevas multas.

Sin embargo, desde Microsoft se han apresurado a aclarar que no renunciaron a esta vista oral sino que han pedido a la UE un cambio de fecha de la audiencia ante la coincidencia con la reunión de la Red Internacional de Competencia (ICN, de su denominación en inglés), que se celebra en Zurich (Suiza), y en el que estarán presentes los máximos representantes en materia de competencia. No obstante, y siempre según la compañía, el Ejecutivo comunitario se negó a ofrecer una fecha alternativa a esta audiencia, lo que ha llevado a la compañía a decantarse por renunciar a la misma.

Ante esta situación, el portavoz de la CE para la competencia, Jonathan Todd, ha destacado que la Comisión tendrá en cuenta todos los argumentos expuestos por la empresa en su respuesta escrita a las acusaciones y tomarán una decisión “tan pronto como sea posible”. Así, de considerar que Microsoft ha incurrido en prácticas monopolísticas con la inclusión de su navegador Internet Explorer en su sistema operativo Windows, volvería a ser sancionado por prácticas anticompetitivas. Una nueva multa que se sumaría a las impuestas por la CE en 2004 y 2006 con 497,2 y 280,5 millones de euros respectivamente, por abuso de posición dominante y no acatar las órdenes del Ejecutivo comunitario, lo que le llevó a que el pasado 2008, la UE sancionara con 899 millones de euros a la compañía por no haber cumplido con los plazos impuestos por la UE en la acusación realizada en 2004 por monopolio.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: