Histórico

Microsoft renueva su política de precios de las licencias

La compañía presenta un nuevo programa que permite a los grandes clientes combinar acuerdos de licencias de producto por separado bajo un contrato maestro que puede ayudarles a tener mayores descuentos por volumen.

Según fuentes de Microsoft, este movimiento es un paso más en los cambios que la compañía está realizando para mejorar su política de licencias y facilitar su adquisición a las empresas. Así, el nuevo programa Select Plus es una actualización del actual programa de volumen, Select, que permite que los clientes puedan adquirir múltiples contratos pudiendo, por ejemplo, aglutinar los de diferentes departamentos de una misma empresa, o incluso los de las sedes que pueda tener en distintos países, y combinarlos en un único contrato. De acuerdo con Chris Blackley, director mundial del gripo de licencias y precios de Microsoft, esto permitirá a los clientes “englobar” todas las compras que realicen y disfrutar de un descuento por volumen aún mayor del que disponían hasta ahora.

Asimismo, esto permitirá que los clientes estén divididos en diferentes clases de licencias dependiendo de la cantidad de software que adquieran y de los descuentos que tengan, los cuales se negocian normalmente con resellers autorizados de Microsoft, y que abarcan un rango que oscila entre el 10 y el 25 por ciento, dependiendo de la clase de licencia en la que estén clasificados.

De este modo, los miembros con licencia Select que tengan 250 o más equipos de sobremesa pueden migrar a Select Plus cuando cualquiera de sus contratos con Microsoft necesite la renovación. Además, pueden añadirse otros contratos a este nuevo programa a pesar de que no hayan finalizado y, según Blackley, no hay tasas asociadas con este paso de un programa a otro.

El sector tecnológico ha cogido gratamente esta iniciativa ya que, como apunta Duncan Jones, analista señor de Forrester, “se trata de una nueva noticia para los clientes puesto que se trata de una forma de simplificar las cosas para ellos”. No obstante, algunas voces críticas señalan que, aunque Select Plus viene a simplificar los contratos de licencias, para aquellos clientes que quieran hacerse con el denominado Software Assurance (SA), que proporciona soporte adicional, actualizaciones gratuitas y opciones de software que no cubren otras opciones, esta nueva iniciativa aún puede conllevar algún que otro quebradero de cabeza.

Los acuerdos Select tienen una duración de tres años y en ellos se incluye uno de Software Assurance. Sin embargo, Select Plus supone un compromiso más abierto e implican que tienen que comprar los tres años completos de SA lo que significa que, cuando los clientes de Select Plus adquieren SA, tienen que hacer frente a una serie de retos para los ciclos de actualización.

Por el momento, Microsoft no ha querido dar más detalles acerca de Select Plus ni sobre su disponibilidad y adecuación a los distintos mercados, como el español, aunque se espera su disponibilidad para el próximo otoño.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: