Histórico

Microsoft refuerza su solución integrada para Internet/Intranet

Con la presentación de BackOffice 2.5

Microsoft acaba de anunciar la versión 2.5 de BackOffice, su familia integrada de aplicaciones de servidor. Basada en Windows NT Server, se convierte en la plataforma completa e integrada para la generación de soluciones de negocio para la empresa bajo LAN, WAN, Intranet, Internet e InfoVía.

Son siete los productos que conforman la suite. En primer lugar, Windows NT Server 4.0, la última versión del sistema operativo de Microsoft, que ofrece en un sólo producto las funciones de servidor de red, de comunicaciones, de aplicaciones e Internet/InfoVía. El nuevo Windows NT Server es escalable desde un solo procesador hasta un sistema de 32 chips, con lo que el sistema puede crecer al mismo ritmo que el negocio.

Microsoft Internet Information Server 2.0 es la segunda de las aplicaciones. Se trata de un servidor Web integrado en Windows NT Server, que alcanza la potencia suficiente para los sitios WWW más grandes. Asimismo, con la inclusión del Index Server, Microsoft Internet Explorer, y FrontPage, se potencia el apoyo de BackOffice 2.5 como una plataforma de Internet/intranet más potente.

En cuanto a la versión 6.5 de Microsoft SQL Server, se trata de un sistema de gestión de bases de datos escalable y de alto rendimiento para el proceso cliente/servidor distribuido. SQL Server se integra con aplicaciones Internet y proporciona un acceso de alto rendimiento a información vía Web de la compañía.

Otro de los producto incluidos en BackOffice 2.5 es Microsoft Exchange Server 4.0. Se trata de un servidor de correo electrónico con groupware integrado que hace más fácil la comunicación. Combina un sistema de correo electrónico con agenda de grupo, formularios electrónicos, y aplicaciones para grupos de trabajo en una única plataforma gestionada con un programa de administración centralizado. Asimismo, con Microsoft Exchange Internet Mail Connector se ofrece conectividad SMTP de alto rendimiento para correo de Internet.

La conexión a host se facilita en BackOffice mediante Microsoft SNA Server 3.0, que combina la interfaz de usuario de los PC sobremesa con la flexibilidad de los sistemas LAN.

En cuanto a Microsoft Proxy Server, éste se integra con la red existente y utiliza la seguridad de Windows NT Server, con lo que se facilita la gestión del acceso de los usuarios a Internet y a los recursos intranet.

Por último, Microsoft Systems Management Server 1.2 ayuda a reducir el coste de soporte centralizando las tareas de administración del PC que mayor tiempo consumen.

Más de 2.000 aplicaciones y herramientas

Así pues, BackOffice, con una única interfaz para desarrolladores, administradores y usuarios, dispone de más de 2.000 aplicaciones y herramientas, entre las que se incluyen productos de fabricantes como Computer Associates, Dun & Bradstreet, IBM, Seagate, Integraph, Lotus, SAP, Software AG, etc.

Entre las ventajas que aporta la nueva versión, cabe destacar el directorio integrado y las medidas de seguridad. De esta forma, los usuarios cuentan con un acceso único tanto a la red, como a las aplicaciones BackOffice, a las de terceros y a Internet, por lo que los administradores no necesitan mantener bases de datos de cuentas de usuario separadas. Las herramientas de administración centralizada permiten controlar y administrar usuarios, recursos compartidos y aplicaciones desde cualquier consola administrativa, sobre la red privada o intranet, por vía telefónica desde un PC, o incluso vía Web.

La 2.5 cuenta, además, con varias herramientas como Internet Database Connector y SQL Web Assistant. Por último, los controladores ODBC/DRDA de SNA Server ofrecen acceso directo a datos en un mainframe IBM o un AS/400.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: