Histórico

Microsoft reconoce en su juicio que ejerció presión sobre Intel

El juicio contra Microsoft continúa. Las últimas informaciones llegadas a la redacción de Dealer World indican que Paul Maritz, vicepresidente de plataformas y aplicaciones de Microsoft, reconocía ayer mismo que su compañía ha presionado al fabricante de microprocesadores Intel para que retirase del mercado en 1995 un producto de software multimedia para Internet con el objetivo de que más tardase volviese a reintegrarlo con tecnología de plataforma basada en Java.

Sin embargo, este responsable se ha apresurado a negar que tal presión fuera diseñada por Microsoft de manera específica para anular el potencial competidor de Intel.

Por su parte, los abogados del Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ) han señalado que los negocios que Microsoft mantiene con diversos competidores (como pueda ser Netscape) demuestran que el comportamiento del gigante del software

En el otro bando, Maritz presentó un testimonio en el que manifestó que Microsoft se opuso al software de Intel, apodado como Native Signal Processing (NSP), porque consideraba que estaba desarrollado para operar con la antigua versión del sistema operativo Windows, Windows 3.1. Así, según Maritz, mientras Intel buscaba un nuevo mercado para su software NSP Microsoft preparaba el lanzamiento de su siguiente generación de sistema operativo, Windows 95. Concretamente, Maritz afirmó que el problema residía en que Intel provocaba que la migración desde Windows 3.1 a Windows 95 fuera más difícil.

Asimismo, cabe señalar que un testigo que compareció por parte de Intel afirmó durante el juicio que responsables de Microsoft amenazaron con retirar el soporte para la tecnología MMX de Intel si el fabricante de microprocesadores continuaba distribuyendo entre los fabricantes su software NSP de manera gratuita. Además, otra de las razones que al parecer Microsoft tenía para presionar a Intel queda reflejada en un memorándum interno de la compañía de Bill Gates del 15 de mayo de 1995 que decía: "Microsoft no quiere que Intel se introduzca en el negocio de sistemas de software por la misma razón por la que no quiere que el sistema operativo se convierta en una mercancía"



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: