| Artículos | 15 NOV 2004

Microsoft quiere ganar la batalla a Google

Tags: Histórico
Bárbara Madariaga.
Con el fin de arrebatarle cuota de mercado a Google, Mi­crosoft acaba de anunciar el lanzamiento de la versión beta de su herramienta de búsqueda en Internet. A pesar de que la multinacional que preside Bill Gates no ha hecho público las características principales de este nuevo buscador, los principales analistas afirman que será “un servicio propio y de gran alcance”. Además, este nuevo servicio estará disponible a través de la página Web MSN.
Con el lanzamiento de esta nueva herramienta, culmina el proceso que ha estado llevando a cabo durante todo este año. Por ejemplo, en junio la multinacional actualizó el sitio de búsqueda de MSN y ha estado testando numerosos prototipos de tecnología hasta llegar a esta herramienta de búsqueda. Según fuentes de Microsoft, ahora serán los usuarios los que prueben la nueva herramienta.
La decisión de adentrarse en este mercado se debe a la intención de Microsoft de frenar los pasos de Google, compañía que lidera un mercado en expansión. De hecho, cerca de 82 millones de personas utilizan el buscador Google al mes y, según datos facilitados por la consultora Nielsen, dispone de 4.000 millones de páginas Web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información