Histórico

Microsoft promociona el protocolo RVP

Microsoft ha anunciado la propuesta de un protocolo abierto para ayudar a la estandarización de aplicaciones como «listas de amigos», que identifican la presencia de amigos o clientes en la Red. Esta posibilidad facilita a los usuarios localizar y comunicarse en Internet en tiempo real.

Así, la especificación RendezVous Protocol (RVP) utiliza un modelo abierto que permite la creación de soluciones cliente/servidor que permiten la compatibilidad en diversos productos, plataformas y fabricantes. En este sentido, la compañía ha delegado la especificación al Internet Engineering Task Force, el principal organismo encargado del desarrollo de nuevos estándares en Internet, con el objetivo de crear un estándar de Internet abierto para identificar la presencia en la WWW de determinadas personas.

Las aplicaciones de listas de amigos que identifican a las personas conectadas son cada vez más importantes para las comunicaciones en tiempo real a través de Internet. Estas aplicaciones se utilizan en diversas formas de comunicación on-line, como el envío inmediato de mensajes (con texto, ficheros o gráficos), la realización de videoconferencias, envío de sonido, de invitaciones a foros de debate y a sesiones de juegos

Fabricante: Microsoft

Teléfono: (91) 807 99 99

Internet: www.microsoft.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Blockchain TENDENCIAS
Registro:

Eventos: