Histórico

Microsoft prepara el final de la "era Windows" con Midori

Midori es el primer sistema operativo que crea la firma no basado en Windows que, aunque se beneficia de las tecnologías desarrolladas hasta el momento, estará basado en tecnología Internet con el fin de erradicar las incompatibilidades entre aplicaciones y las dependencias entre éstas y el sistema operativo.

Con la creciente importancia de Internet, así como de las tecnologías de virtualización, llegará un día en el que los sistemas operativos de cliente basados en Windows y que Microsoft ha desarrollado durante los últimos 20 años quedarán obsoletos.

Y todo apunta a que la firma de Redmond está preparada para cuando llegue ese momento tal y como queda constatado con el proyecto conocido con el nombre en código de Midori. Éste se basa en la creación de un nuevo sistema operativo no basado en Windows y que se beneficia de las tecnologías que aún no estaban disponibles cuando se concibió por primera vez el sistema operativo por excelencia de Microsoft, según se desprende de algunos informes que la firma ha hecho públicos.

Aunque Microsoft no quiere hacer comentarios al respecto, lo cierto es que los informes despejan algunas incógnitas como que Midori es un sistema operativo basado en Internet y en la idea de sistemas conectados que elimina las dependencias entre las aplicaciones locales y el hardware sobre el que se ejecutan como ocurre con los sistemas operativos que existen hoy en día. Además, de acuerdo con estos informes, Midori aún es una pequeña semilla del sistema operativo Singularity desarrollado por los investigadores de Microsoft que creado “procesos aislados de software” para reducir las dependencias entre aplicaciones individuales, así como entre aplicaciones y el propio sistema operativo.

Actualmente, como señala el analista de tecnología, Brian Madden, las aplicaciones necesitan de un sistema operativo y que éstas estén instaladas de forma nativa en un PC, por lo que sugiere que los sistemas operativos del futuro puedan ser al mismo tiempo hipervisores con contenedores virtuales de aplicaciones que se ejecuten y que puedan transferirse fácilmente a otros dispositivos sin que exista ningún tipo de dependencia entre aplicaciones ni con el sistema operativo. De acuerdo con los informes publicados, Midori vendría a resolver estos aspectos dando respuesta a los servicios bajo demanda y al denominado cloud computing. “Microsoft se está preparando para el día en el que la gente ya no necesite Windows”, destaca Madden. Prueba de ello, son los movimientos de la firma de Redmond para impulsar su estrategia de virtualización, basada en su nuevo hipervisor, Hyper-V, sus planes para virtualizar aplicaciones, e incluso el sistema operativo con la mirada puesta en eliminar los problemas de compatibilidad entre aplicaciones.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: