| Artículos | 15 JUL 2001

Microsoft pone en marcha un plan de código compartido para C#

Tags: Histórico
Yolanda Sánchez.
Microsoft, pese a mantenerse contrario a la política de código fuente abierto, ha puesto en marcha un plan que comprende la elaboración de un programa por el que se instaura la política de código compartido en su lenguaje de programación C#.
Un ejecutivo de marketing de la estrategia .Net de Microsoft, Tony Goodhew, ha explicado que las versiones con código compartido de C# estarán disponibles de manera gratuita para los proyectos de desarrollo no comercial, como aquellos que llevan a cabo “universidades e investigadores”. Además, las compañías que construyen herramientas compatibles con .Net también podrán usar este código para mejorar estas aplicaciones.
Según las explicaciones aportadas por Microsoft, la implementación del código compartido correrá tanto en Windows como en el sistema operativo FreeBSD, un derivado de Unix. El código C# y el conocido como Common Languaje Infraestructure (CLI) de Microsoft estarán publicados bajo la licencia de código compartido. Bajo este programa, el fabricante permite a otras compañías ver, aunque no modificar, el código fuente de sus productos. Cabe señalar que el anuncio del código compartido para C# continúa la serie de ataques efectuados por los directivos de Microsoft hacia la política de código fuente abierto, así como hacia la proliferación de un programa que permite a los usuarios ver el código fuente de Windows.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información