Histórico

Microsoft pone el acento en las redes Wi-Fi con el nuevo Windows Vista SP2

Aunque la versión beta del Service Pack 2 Vista estará disponible en breve, según fuentes de Microsoft, ha sido su vicepresidente de administración de productos Windows, Mike Nash, quien ha desvelado algunos de los detalles que incluirá. Entre ellos destaca, además de los últimos parches de seguridad publicados, las nuevas facilidades para la configuración de redes inalámbricas y la adaptación a Blu-ray.

Aunque estos días toda la atención de sistema operativo recae en Azure, el primer sistema operativo de Microsoft para la nube, basado en servicios, y con una filosofía totalmente diferente a la actual, el fabricante también ha anunciado que una beta del SP2 de Vista podría llegar presumiblemente a los “beta tester” antes de que finalice el mes.

Según destaca Mike Nash, vicepresidente de administración de productos Windows, en uno de los blogs oficiales de Windows Vista, el nuevo Service Pack incluirá todas las actualizaciones introducidas desde su anterior Service Pack, así como una serie de cambios en base a soportar y reconocer nuevo hardware, periféricos, y estándares emergentes que son aprobados con el paso del tiempo.

Además de lo comentado y a nivel de características, SP2 añadirá Windows Search 4, la versión actualizada de su buscador, así como soporte a unidades ópticas Blu-ray con el fin de poder grabar contenidos de este tipo sin necesidad de utilizar aplicaciones de terceros.

La parte de conectividad también es muy importante. Con Bluetooth 2.1 ya es posible interactuar con los nuevos dispositivos, mientras que con la característica Windows Connect, la compañía destaca que se simplifica al máximo la configuración de un entorno inalámbrico Wireless, con sus opciones de añadir nuevos dispositivos, así como el hecho de aplicar reglas de seguridad y cifrado de la señal. Hay también soporte para sistemas de ficheros exFAT (sistema de archivos especialmente adaptado para memorias flash), el cual suele utilizarse cuando el sistema de archivos NTFS no resulta factible debido a la sobrecarga de las estructuras de datos.

Las nuevas actualizaciones cubrirán las últimas versiones de sistema operativo, tanto de Windows Vista, como de Windows Server 2008.

La disponibilidad de la versión beta de SP2 para Vista llega en una semana en la que también se ha hablado sobre algunos detalles de Windows 7 (su sucesor), y la posible entrega a desarrolladores que asistan al TechED que se celebrará en Barcelona durante las dos próximas semanas. Parte de la redacción de PC World se desplazará al evento para informar de todas las novedades que acontezcan.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: