| Noticias | 16 SEP 2005

Microsoft podría estar negociando con Time Warner la compra de AOL

Tags: Histórico
Si hacemos caso de lo que publican diversos y prestigiosos periódicos estadounidenses, como The Wall Street Journal y The New York Post, podríamos estar ante las puertas de una nueva revolución en el competitivo mercado del contenido y los servicios para consumo en Internet: Microsoft podría estar en negociaciones con Time Warner para hacerse con el control de AOL.
Arantxa Herranz
Microsoft y Time Warner están negociando de manera intensa este acuerdo, según publican algunos medios, aunque lo cierto es que el estado de estas conversaciones y el tipo de alianza difieren según el rotativo.

El primero en hablar de esta posibilidad fue The New York Post, quien describe las negociaciones entre ambas partes como ?avanzadas?, añadiendo que los planes apuntarían a la combinación de AOL con MSN, el portal de Internet de Microsoft.

Mientras, The Wall Street Journal publica que estas conversaciones están en una fase inicial y las enmarca dentro de una discusión más amplia acerca de las áreas en las que las dos compañías podrían colaborar. Así, una de ellas sería la posibilidad de que AOL dejara de utilizar Google como motor de búsqueda para firmar una alianza con MSN, aunque también se habla de la posibilidad de unir los dos equipos de ventas y publicidad, siempre según The Wall Street Journal.

En lo que sí coinciden ambos periódicos es en que basan sus informaciones en fuentes anónimas.

Las primeras reacciones a estas noticias no se han hecho esperar. Así, desde Gartner, el analista Allen Weiner declara que, aunque ?en un primer momento puede parecer extraño, lo cierto es que si se estudia con detenimiento, tiene su lógica?.

En estos momentos, Yahoo y Google son los principales jugadores de los portales Web y de la búsqueda on-line. ?No parece que ni MSN ni AOL puedan, de manera separada, competir contra Yahoo y Google. Si unieran sus fuerzas, la entidad resultado sí podría competir cara a cara contra los otros dos buscadores?, añade Weiner. Además, se distanciarían aún más de aquellos jugadores que se sitúan por detrás de estos, como Ask Jeeves. Eso sí, el analista de Gartner añade que no es tarea fácil integrar dos portales como AOL y MSN.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información