Software

Microsoft permitirá a los usuarios de Windows 7 volver a la versión XP

Microsoft ha anunciado que permitirá a los usuarios que se instalen la nueva versión de su sistema operativo Windows 7, dar marcha atrás y volver a la versión Windows XP, es decir, hacer un downgrade. Esto implicaría que los usuarios podrían volver a XP sin dificultades.

El pasado 13 de febrero, nuestros compañeros de Computerworld en Australia se hacían eco de la importancia que algunos expertos otorgaban al hecho de que Microsoft confirmara, en un sentido o en otro, la posibilidad de que los futuros usuarios de Windows 7 pudieran instalar en sus sistemas Windows XP.

En este sentido, el pasado sábado salía a la luz que HP podría continuar comercializando licencias de Windows XP hasta abril del próximo año 2010. Teniendo en cuenta que algunas informaciones apuntan a que el soporte masivo de Windows XP finalizará el próximo 14 de abril, tal y como se apunta desde Microsoft. A partir de entonces, si el cliente desea continuar recibiendo soporte tendría que estar suscrito al contrato extendido de soporte para Hotfix (que forma parte del entorno Software Assurance, o licencias por volumen, como se denomina ahora), en cuyo caso el soporte de Windows XP se extenderá hasta el 8 de abril de 2014.

Así las cosas, desde un sitio web especializado en asuntos de Microsoft confirman el hecho de que Microsoft permitirá a los usuarios de Windows 7 hacer downgrade a XP. Según esta fuente, un representante de la división Windows Client comentó que sí sería posible hacerlo. De hecho, aclara, "esta no sería la primera vez que Microsoft ha ofrecido derechos de downgrade para una versión distinta a la inmediatamente anterior del sistema operativo". Incluso, continúa, "mediante nuestro sistema de licencias por volumen los clientes pueden, en todo momento, instalar cualquier versión previa de Windows".

En cuanto al hecho de que HP podrá continuar comercializando licencias de XP hasta 2010, este representante afirma que "los derechos de downgrade son los mismos para todos los principales OEM", y que, por el momento "la fecha de fin para realizar el downgrade desde Windows 7 hasta Windows XP aún no ha sido anunciada".



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: