| Noticias | 25 NOV 2004

Microsoft ofrece el reemplazo gratuito de copias piratas de Windows XP por originales

Tags: Histórico
El hecho de que sigan existiendo y proliferando versiones piratas de Windows XP, pese a que este sistema operativo llevaba muchas mejoras de seguridad para impedir actos como estos, ha llevado a Microsoft a introducir un programa piloto por el que se ofrece verificar si el software del usuario es original. En caso negativo, se reemplazará las versiones ilegales por las originales sin coste alguno para el usuario.
Dealer World
Este programa piloto arranca en el Reino Unido y tiene como objetivo controlar qué tanto por ciento de los PC domésticos llevan preinstalada una versión pirata. La esperanza de Microsoft es recopilar información sobre los falsificadores y sus técnicas para desarrollar lo que, en palabras de la propia Microsoft, son unas copias de “alta calidad”.
En opinión del máximo responsable de licencias de Microsoft en el Reino Unido, no es sólo que en los últimos años se haya incrementado el nivel de piratería, “sino que estamos ante un nivel de sofisticación de las copias piratas sin precedentes”.
Así, aquellos usuarios que sospechen que su software no es legal, pueden solicitar un análisis. Si Microsoft detecta que la aplicación no tiene un origen legal, se ofrece el reemplazo por una versión original sin coste para el usuario. Sin embargo, hay que cumplir algunas condiciones, como que se posea el resguardo de compra del equipo.
Microsoft también espera que, gracias a este programa, aumente la conciencia entre los usuarios de los problemas de no tener un software legal. Aquellos que compran ordenadores con software pirata no sólo tienen que hacer frente a cuestiones legales, sino que su seguridad se puede ver comprometida, según relata este responsable.
Este programa se enmarca dentro de una iniciativa a nivel mundial para frenar la piratería, cuyos costes ascienden a miles de millones de dólares cada año. Con este programa, los responsables ingleses de la multinacional esperan ir “al origen del problema”.
Por último, cabe señalar que este programa está vigente para los residentes en el Reino Unido que hayan comprado un PC con Windows XP antes del 1 de noviembre. Además, este responsable reconoce que es poco probable que esta iniciativa llegue a otros países, ya que su alto nivel de piratería (en el Reino Unido se calcula que sólo es un 29 por ciento) haría económicamente inviable para Microsoft asumir todas estas licencias.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información