Histórico

Microsoft Money 99

Asesor financiero muy personal

Desde hace algún tiempo, ya teníamos disponibles programas para administrar las cuentas domésticas que convertían en un anacronismo el tradicional método de libreta para las cuentas y sobres para repartir el presupuesto familiar, siempre que, claro, tuviéramos un ordenador en casa .

La primera impresión que podemos tener sobre Money 99 es que va a ser otro de estos programas con el que registrar los gastos e ingresos, avisos de facturas y demás avatares de nuestra maltrecha economía para obtener los pertinentes informes que nos explicarán por qué seguimos sin poder llegar a fin de mes . Sin embargo, una vez que nos enfrentamos a este producto vemos que por el precio pagado, no hemos pagado un programa de contabilidad: hemos comprado un plan de economía personalizable .

Las novedades que incorpora esta nueva versión en español de programa no se limitan al lavado de cara y la inclusión de características que son obligadas como puede ser la incorporación del euro como moneda de curso legal . Van mucho más allá y hacen de este software una herramienta con la que gestionar nuestras finanzas a un nivel muy concienzudo, sin necesitar excesivos conocimientos de economía . Y así es como lo plantea Microsoft al presentar una documentación del programa en donde se da más importancia a cómo trabajar con él que a su propio uso, con una serie de consejos y pautas que permiten extraer toda su efectividad . La ayuda contextual realmente ayuda y resuelve de forma amena conceptos, usos y significados que generalmente no se consideran aplicables a una economía doméstica .

El programa se estructura en función de un perfil personal, novedad en esta versión, en donde se declaran las necesidades financieras de cada usuario: propiedades, inversiones, planes de jubilación, deudas, etc . Y, en consecuencia, el programa ofrece las líneas maestras de un plan de choque con el que regir la economía familiar y que será la base del trabajo con Money 99 . Entre las herramientas más interesantes para este trabajo destacan el Planificador Financiero, que permite programar y simular los distintos aspectos de las cuentas que manejamos; y los Informes de Seguimiento, con los que podemos comprobar los resultados y evolución de la aplicación de nuestra estrategia, incluyendo sólo la información que a nosotros nos interesa .

Pero dónde más dotado está Money 99 es en su relación con el exterior, a través del mundo Internet . Desde el programa podemos obtener información sobre las principales bolsas del mundo para gestionar la cartera de acciones y las cuentas bancarias on-line, servicio disponible en prácticamente por todos los bancos que operan en España, y tiene preconfigurado el acceso a la inmensa mayoría de las instituciones financieras del país . De esta forma, es el usuario quien pone límite a la información que necesita para la gestión de su economía . Todo ello mediante Explorer 4 . 0, que se integra dentro de Money 99 como un elemento más sin estridencias . A este respecto, hubiera sido un detalle por parte de Microsoft dar la oportunidad de instalar o no este navegador . El proceso de instalación lo incorpora sin más aunque luego tengamos la opción de definir otro navegador .

En definitiva, un programa para la administración de la economía personal excelente que cubre todos los niveles que se puedan necesitar para este tipo de gestión, incluyendo profesionales independientes o pequeños negocios que no requieran de una contabilidad oficial .

LO MEJOR

- Planificador financiero

- Ayuda contextual

- Perfil personal

LO PEOR

- Obligatoriedad de instalar Explorer 4 . 0

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Microsoft

Internet: www . irislink . com/spain/home

Tel . : 918 079 999

Fax: 918 038 310

PVP: 7 . 990 PTA

Calificación: 5 ( Garantia Dealer World )

( blazquez@redestb . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: