Histórico

Microsoft moderniza al Consejo General del Poder Judicial

Microsoft Ibérica ha firmado un acuerdo con el Consejo General del Poder Judicial por el que pretende impulsar la introducción de las TI en la administración de justicia en todo el país. Se trata de un acuerdo marco que se irá desarrollando a lo largo de los próximos años y en el que cobrará especial relevancia la formación de las personas que trabajan en el ámbito de la justicia.

Estamos, por tanto, ante el pistoletazo de salida de una carrera de fondo en la que permanecerá el CGPJ y en el que habrá proyectos de cara al futuro para mejorar y modernizar la justicia y sus procesos, beneficiando así a los ciudadanos.

En palabras de Carlos Ríos, vocal presidente de la comisión de Informática Judicial del Consejo General del Poder Judicial, “se trata de dar un impulso a las TI en la justicia. El CGPJ no quiere ser un mero espectador, intentamos coordinar el tema de las TI, pues son herramientas útiles para acercar la justicia a los ciudadanos”.

Rosa García, presidenta de Microsoft Ibérica, considera que “la modernización tecnológica es fundamental en un área tan crítica para la sociedad española como la administración de justicia. Microsoft se encuentran en una excelente posición para ayudar en ese proceso de implantación, difusión y promoción de las últimas TIC en el ámbito judicial”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: