| Artículos | 01 SEP 2000

Microsoft migra sus productos hacia los servicios

Tags: Histórico
Marta Madrid.
Dentro de su estrategia .Net, Microsoft ha anunciado que ofrecerá incentivos a aquellos ASP (Application Service Provider) que alberguen sus productos. De hecho, existirán dos mo- delos de licencia: uno de pago por cliente y otro de pago por CPU. "Vemos a los ASP como el corazón de .Net ya que son los que proporcionan el software como un servicio", asegura Dwight Krossa, director de marketing de producto para la infraestructura TI de Microsoft, quien asegura que las primeras figuras del canal en beneficiarse de la nueva estrategia de la compañía serán estos proveedores de aplicaciones.
Microsoft ha estado desarrollando programas pilotos en materia ASP durante un año, centrándose, sobre todo, en los productos Exchange Server, Office, Windows 2000 y la arquitectura DNA (Distributed Internet Applications). Además, según ha confirmado Krossa, el fabricante de software tiene previsto poner en marcha programas de certificación ASP. Este programa de operaciones y el servicio de hosting, que serán anunciados en otoño, así como el programa de certificación, que será implementado en el último trimestre del año, no serán requisitos para albergar las tecnologías de Microsoft, según Krossa, pero ayudarán a los clientes a la hora de que conozcan quienes son los partners más cualificados.
Dentro de toda esta estrategia enfocada a los ASP, la compañía también tiene pensado establecer una tarifa de suscripciones para sus distintas aplicaciones. Las corporaciones no podrán alquilar direc- tamente a Microsoft. Esta estrategia responde a la visión de Microsoft. Según explicó el presidente y CEO de Microsoft, Steve Ballmer, todo el software será vendido como servicios, y no de manera empaquetada, dentro de 10 años.

Retrasado el lanzamiento de Exchange 2000
Aludiendo cuestiones de calidad, Microsoft ha retrasado el lanzamiento de Exchange 2000 Server, por lo que su disponibilidad no será efectiva hasta principios de este otoño.
"Nos hemos marcado unas pautas de calidad mucho más altas que las que jamás hayamos tenido con cualquier otra versión anterior de Exchange", manifestaba Stan Sorensen, director del grupo de trabajo de aplicaciones servidor de Microsoft, quien aseguraba que los rendimientos en materia de calidad no acababan de satisfacer a los técnicos de la compañía, motivo por el que se ha pospuesto la disponibilidad de este producto.
Según ha confirmado este mismo directivo, una de las áreas en las que la compañía está trabajando es en el rendimiento de las conexiones en determinadas configuraciones de red. En estos momentos, cuando la configuración de una red particular trabaja de manera centralizada, a un usuario de Outlook le cuesta un par de minutos conectarse al servidor. En lo que se está trabajando es en que este proceso sea automático, según Sorensen.
Esta justificación de Microsoft en el retraso de la disponibilidad de Exchange 2000 es entendida por los analistas, quienes consideran que el asegurar la calidad es una de las principales causas por las que los fabricantes demoran el lanzamiento de sus productos.

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