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Microsoft mejora sus prestaciones para la nueva economía

Microsoft España ha anunciado la reorganización de la filial española, que incluye la creación de una división, una redefinición de sus funciones y un nuevo reparto de responsabilidades en el equipo directivo. Los cambios organizativos permitirán a Microsoft ofrecer a sus clientes soluciones nuevas para competir con mayor agilidad en la nueva economía basada en los servidores Web, de forma que las empresas puedan sacar el mayor provecho de la plataforma Microsoft .Net para hacer del acelerado ritmo de cambio una ventaja competitiva. La transformación de la organización será efectivo definitivamente a partir de 1 de julio de 2001.
La compañía ha creado una nueva organización de servicios que integrará los anteriores grupos de consultoría (MCS) y soporte (PSS) y que tiene como objetivo responder a la demanda de los clientes corporativos, así como ayudarles a prepararse para sacar el mayor rendimiento a las posibilidades que abre la nueva generación de Internet.
Por su lado, la nueva división de desarrolladores .Net tiene como objetivo ayudar a la comunidad de desarrolladores, según ha declarado la compañía, a migrar sus aplicaciones a un nuevo entorno. El reciente anuncio de .Net Framework permitirá un cambio del modelo de programación, que abarca desde el desarrollo de aplicaciones que corren en plataformas propietarias a un modelo orientado a la construcción de servicios basados en estándares abiertos, que se puedan generar en cualquier lenguaje y que son capaces de operar entre sí con independencia de la plataforma.

Comercio electrónico entre empresas
Para potenciar sus soluciones B2B, Microsoft ha reforzado la alianza estratégica establecida el pasado mes de septiembre con Comnerce One. La decisión se debe, según han afirmado ambas partes, al claro poder de los mercados electrónicos para transformar el modo en que las empresas se interrelacionan.
Durante la Conferencia sobre eLink de Commerce One celebrada en Nueva Orleans, el presidente y director general de Microsoft, Steve Ballmer y Mark Hoffman, responsable de Commerce One, anunciaron Commerce One MarketSite Gateway para Biztalk Framework, el kit de conectividad para ayudar a todo tipo de proveedores de cualquier cadena de suministro a comprar, vender y colaborar en la Red. Se trata de los primeros resultados de la cooperación anunciada e intenta demostrar que se están logrando resultados beneficiosos para las empresas de todo el mundo.
Los estrechos márgenes generados por unos altos costes de explotación han sido tradicionalmente un problema empresarial básico. Las empresas que cuentan con materias primas claras, altos costes laborales o productos finales baratos, dependen del volumen y se ven forzadas a controlar el presupuesto que se destina a diseño, producción y suministro. Sin embargo, con la emergencia de mercados electrónicos, los sectores involucrados en los procesos de abastecimiento tradicional basado en el papel pueden experimentar un cambio importante.
Otro aspecto reseñable es la capacidad de conectividad XML que permite a las compañías acercarse a los mercados electrónicos de Commerce One utilizando el marco de BizTalk, a la vez que el kit de conectividad permite a las compañías integrar sus propias soluciones empresariales en dicho mercado electrónico. Las soluciones de habilitación de proveedores de Microsoft tienen como objetivo ofrecer herramientas, orientación y una interfaz para ayudar a las empresas a hacer conexiones.

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