| Noticias | 03 AGO 2000

Microsoft lucha por la mensajería instantánea

Tags: Histórico
Las compañías que desarrollan productos de mensajería instantánea están interviniendo en una fuerte lucha por ver quién se hace con el mercado. Uno de ellos es Microsoft, que todavía está lejos de liderar este sector en Estados Unidos, por lo que está introduciendo nuevas funciones en su MSN Messenger.
Cristina Machado
El servicio de mensajería instantánea de Microsoft, MSN Messenger, cuenta en la actualidad con 18 millones de usuarios, una cifra que se queda pequeña cuando se compara con los 120 millones de usuarios que tienen los productos de America Online, AIM e ICQ.
Para ir ganando terreno, la compañía dirigida por Steve Ballmer, está introduciendo nuevas mejoras en su software de mensajería instantánea. Microsoft ha anunciado una nueva versión de MSN Messenger que permite a los clientes hacer llamadas telefónicas gratuitas de larga distancia a los Estados Unidos y Canadá, a través de Internet. Esta función, denominada Net2Phone, viene rodeada de una gran campaña de publicidad. Por ejemplo, los actuales clientes de Messenger recibirán un aviso en forma de pop-up. Según la product manager de Microsoft, Deanna Sanford, ?vamos a hacer mucho ruido con esto?. Para actualizar su software a la versión 3.0, los usuarios que ahora cuentan con Messenger no tendrán que suscribirse de nuevo.
En el momento del lanzamiento la compañía ya se ha encontrado con un problema. La primera versión va a salir al mercado sin una de las principales características previstas. Microsoft quería incluir la posibilidad de ofrecer interoperabilidad con el software de AOL, Instant Messenger, para que los usuarios de uno y otro pudieran mandarse mensajes directamente, pero AOL se ha echado para atrás puesto que, según dijeron fuentes de la compañía, ?este movimiento amenazaba la privacidad y seguridad de sus usuarios?. Microsoft, AT&T y otra empresa de mensajería instantánea han formulado una queja sobre la conducta de AOL a la Federal Trade Comission.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información